17/7/11

Salidos De Cuentas


TÍTULO ORIGINAL: Due Date
AÑO: 2010
DURACIÓN : 100 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Todd Phillips
GUIÓN: Alan R. Cohen, Alan Freedland, Todd Phillips, Adam Sztykiel (Story: Alan R. Cohen, Alan Freedland)
MÚSICA: Christophe Beck
FOTOGRAFÍA: Lawrence Sher
REPARTO: Robert Downey Jr., Zach Galifianakis, Jamie Foxx, Michelle Monaghan, Juliette Lewis, RZA, Matt Walsh, Brody Stevens, Charlie Sheen
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Green Hat Films

Peter Highman (Robert Downey Jr.), un hombre que está a punto de ser padre, tendrá que cruzar todo Estados Unidos para asistir al nacimiento de su primer hijo, pero también tendrá que soportar la compañía de un excéntrico compañero de viaje (Zach Galifianakis).

Bajo ese título, Salidos De Cuentas, perpetrado para nuestro país, viene a significar lo mismo que el original pero no hubiera apostado por él, sino fuera por su reparto y que el director es Todd Philips, el de Resacón En Las Vegas.
Es una historia construida con los topicos resobados hasta la saciedad, sin embargo las situaciones nos provocarán más de una sonrisa. A lo largo de la historia del cine se han forjado innumerables duetos humoristicos abarcando diferentes géneros, desde la comedia hasta la acción e incluso mezcla de ambas.
Y aqui está construido bajo esos canones preestablecidos, como he dicho lleno de topicos, a pesar de ello, el dueto que se nos presenta llevan ese registro un punto más alla, se veran envueltos en situaciones un tanto surrealistas pero que ciertamente podrian pasar en la vida real. Seguro que con la cantidad de gente que vivimos en este planeta, existe gente con esas particulares costumbres.


Tampoco es lo más descacharrante que he visto en tiempo, sin embargo Todd Philips sabe convertir y dirigir una topica comedia por un buen camino hasta amarrarla en un buen puerto. El resultado no es para ir alardeando ni mucho menos, no le ha salido tan gamberra como lo fuera Resacón En Las Vegas o Starsky & Hutch, pero el resultado es factible.

El éxito no reside en la motivación de cada uno para emprender ese viaje hacía Los Angeles, podría haber sido cualquiera, sino en el feeling que se crea entre ambos personajes.
Y es que la genial interpretación de Robert Downey Jr. en el perfecto caballero y lobby de la industria, aunque su trabajo es arquitecto, el papel desarrollado es el de perfect gentleman pero con ese punto de superioridad ante los demás. Su personaje es el del tipico payaso que todo lo tiene bajo control, pero lo que no contaba él es encontrarse en su viaje con la antitesis del orden y el autocontrol, Zach Galifianakis, salvando distancias me ha recordado, a una mezcla de tres personajes muy carismaticos, la ineptitud de ese ente llamado François Pignon e interpretado por Jacques Villeret en La Cena De Los Idiotas, la tranquilidad de El Nota en El Gran Lebowsky interpretado por el grandisimo Jeff Bridges y ciertas pinceladas del caracter de Walter que forma pareja con El Nota, e interpretado por John Goodman.


Galifianakis ya participó en el dream team de Resacón En Las Vegas, aunque su registro es bastante similar, su interpretación es mucho más ingenua y descabellada. Al no tener que compartir protagonismo con otros tres actores, sino con uno solo, Downey, bueno y Sony (no la marca de televisores), su perro, el cual tiene ciertas costumbres humanas.

Una comedía medianamente fuera de lo común, con cierto toque de gamberrada, aunque sin llegar a sus anteriores trabajos.

1 comentario:

  1. Las costumbres de Sony son increíbles, la peli está muy bien, una road movie llena de situaciones absurdas. Por cierto, el trailer es una mierda XD No anima mucho para ver la película.

    ResponderEliminar