23/8/11

Más títulos confirmados para el Festival de Sitges 2011

Para la organización del festival empezó hace varios meses, pero para el público, ahora si que se puede decir claramente que la cuenta atrás ha comenzado. Falta apenas mes y medio para que comienze el Festival Internacional de Cinema de Catalunya. Popularmente El Festival de Sitges. Así que siguen lloviendo títulos que estarán en la parrilla. Hace poco más de un mes que se dió a conocer la tematica de este año y los primeros títulos.

Ahora nos toca sumarles los siguientes:

La sección Noves Visions sigue creciendo año tras año. A la vez se divide en cuatro sub-secciones: Ficció, No Ficció, Discovery i Dark Ficció. De las que ya se conocen algunos de los que serán proyectados.

Ficció
Una selección que combina grandes nombres del cine contemporáneo y autores jóvenes con trayectoria en el circuito de festivales.

-The Day He Arrives (Sang-soo Hong): Un juego de metalenguaje en la película más accesible del maestro coreano.


- Vampire (Shunji Iwai): El director de All About Lily Chou-Chou viaja a Norteamérica para explorar la angustia juvenil en clave genérica y homenajeando al Martin de George A. Romero.
- 22 mei (Koen Mortier): El realizador de Ex Drummer vuelve para explorar la paranoia actual post 11-S.
- 4:44: The Last Day on Earth (Abel Ferrara): Un ejercicio reflexivo e íntimo del realizador de The Addiction en torno al miedo al fin del mundo.
- Kotoko (Shinya Tsukamoto): El retorno del director de Tetsuo al cine de horror más reflexivo y transgresor.
- Hanezu no tsuki (Naomi Kawase): Una meditación en clave mitológica de la pérdida de valores trascendentes en la sociedad actual.
- La belle endormie (Catherine Breillat): Una versión muy personal y atípica del cuento de Perrault.


- The Tempest (Julie Taymor): Adaptación espectacular y fantástica de una de las más extrañas obras de Shakesperare por la realizadora de Titus y Frida.


- Le petit poucet (Marina de Van): Otra versión femenina y atípica de un famoso cuento infantil por parte de la directora de Don’t Look Back.
- Beyond the Black Rainbow (Panos Cosmatos): Inquietante ejercicio de ciencia-ficción que hunde sus raíces en la tradición del género en los años 70 y que fue una de las sensaciones del festival de Tribeca de este año.

No Ficció
Confirmación del auge del documental de creación que viene proyectándose en las pasadas ediciones del festival.

- Arirang (Kim Ki-duk): Ejercicio autoreflexivo del director de La isla, ganador de la sección Un Certain Regard en Cannes 2011.


- Magic Trip: Ken Kelsey's Search for a Kool Place (Alison Ellwood y Alex Gibney): Reconstrucción del viaje psicodélico de Ken Kelsey y un apasionante estudio de la cultura del LSD.
- Project Nim (James Marsh): El oscarizado director de Man on Wire se sumerge en un fascinante experimento sobre la inteligencia animal.


- The Bengali Detective (Philip Cox): Una mezcla de documental social y comedia que explora de manera sorprendente la compleja sociedad de la India actual.


- Knuckle (Ian Palmer): Impresionante documental sobre boxeo callejero.


- Resurrect Dead: The Mystery of the Toynbee Tiles (Jon Foy): Ganador en Sundance como mejor director de documental y un auténtico experimento de ciencia-ficción con dosis de paranoia milenarista.

Discovery
Una selección de títulos realizados desde postulados independientes, experimentales e indagando nuevas posibilidades del lenguaje cinematográfico y el género fantástico.

- Vlogger (Ricard Gras): Experimento audiovisual de producción catalana que traduce en trama de ficción la mezcla de material de la red y ficción genérica. Tendrá su estreno mundial en Sitges.


- Hellacious Acres: The Case of John Glass (Pat Tremblay): El apocalipsis como temática, esta vez jugando con texturas e imágenes y prescindiendo del diálogo.


- Invasion of the Alien Bikini (Young-doo Oh): Película de superhéroes, con grandes dosis de cultura pop y comedia enloquecida. Una sorpresa que va más allá de su título.


Dark Ficció
Una selección de propuestas de autor con vocación de culto:

- Onna no kappa (Underwater Love) (Shinji Imaoka): Indescriptible mezcla de pink eiga y musical protagonizado por una criatura mítica nipona. Con fotografía de Christopher Doyle.


- Meat (Victor Nieuwenhuijs y Maartje Seyferth): Las fantasías eróticas de un carnicero en un filme que experimenta texturas que recuerdan a Lynch o Greenaway.
- Kaidan Horror Classics (Shinya Tsukamoto, Msayuki Ochiai, Sang il-lee, Hirokazu Koreeda): Un filme ómnibus entorno a leyendas tradicionales de terror dirigidas por maestros como Tsukamoto o Koreeda.


Más información en la Web Oficial.

8 comentarios:

  1. Me encantaria poder asistir algun año a este estupendo festival... de todos los que se celebran en España es sin duda el que mas me llama la atencion.

    Un saludo.

    P.D. Te he encontrado a traves del blog de Serreina. Te pongo en seguimiento. Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Ya se empieza a ver algún título que pinta interesante, espero que no tarden mucho en confirmar HUMAN CENTIPEDE part 2: FULL SEQUENCE.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido Kin G. Haro, nosotros tres asistimos cada año al festival, tenemos la suerte de vivir muy cerca. Anímate algún año a venir, seguro que disfrutarás ;)

    Ya iremos añadiendo información y reseñas de las películas que vayamos viendo este año en Sitges 2011. Un saludo y gracias el comentario!

    ResponderEliminar
  4. Este año ya no creo que pueda asistir, pero para el proximo voy a ir haciendo preparativos desde ya.

    Alli me encontrare con un monton de gente de la blogosfera, y si voy espero que nos conozcamos en persona.

    Un saludo y gracias a ti por lo que ya sabes.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me apunto a la visita a Sitges para un próximo año. Es un evento que siempre he querido disfrutar, y este año viene cargadito por lo que leo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido Kin G. Haro. He enlazado tus dos blogs en el apartado enlaces. Hablo en nombre de todo el equipo, bueno somos tres. Estariamos encantados, el año pasado conocimos en persona a Pliskeen de Amazing Movies.

    Serreina, cada año viene cargadito. Los días previos son bastante caóticos para cuadrar los horarios de la manera más compatible.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Machete, aunque el blog "Diarios del Cineforum DH35mm" esta un poco parado.

    Me dais mucha envidia con lo de poder estar en Sitges, y espero que el año proximo sea a mi (en lugar de Pliskeen) al que conozcais en persona. Seria brutal que nos reunieramos un buen grupo de blogueros.

    sniff.... en fin todo llegara... tiempo al tiempo.

    Un abrazo y gracias por el enlace

    ResponderEliminar
  8. Si ya he visto que desde finales del año pasado no actualizas, pero bueno por si acaso. Está bien conocerse. A ver si es verdad y aunque tengamos que esperar tanto, llegamos.

    De nada.

    ResponderEliminar