4/8/11

Se descubre la primera película en la que trabajó Alfred Hitchcock


El New Zealand Film Archive anuncia que han encontrado los tres primeros rollos de The white shadow, una película muda de 1923 dirigida por Graham Cutts en la que Alfred Hitchcock trabajó como escenógrafo, guionista, montador y asistente de dirección con 24 años.

La película, de la cual restan encontrar otros tres rollos, fue descrita como un melodrama salvaje protagonizado por Betty Compson en un rol dual en el que interpreta a dos hermanas gemelas, una angelical y otra desalmada. El guión de
Hitchcock se basa en la novela Children of Chance de Michael Morton.

"Estos tres primeros rollos nos ofrecen una oportunidad que no tiene precio para estudiar sus ideas visuales y narrativas cuando estas empezaban a tomar forma", indicó al canal TVNZ David Sterritt, presidente de la sociedad nacional de críticos de cine.

The white shadow pertenecía al empresario cinematográfico y coleccionista neozelandés Jack Murtagh pero, tras su muerte en 1989, su nieto Tony Osborne envió las cintas al archivo para su conservación. Los rollos se encuentran en un centro de postproducción en Wellington, Murtagh poseía está reliquia junto otras como Upstream de John Ford rodada en 1927, la cual se consideraba perdida.

Dos años después de la producción de The white shadow, Hitchcock dirigió The pleasure garden (El jardín de la alegría), su segundo filme como realizador tras el inacabado y perdido Number 13.

2 comentarios: