23/9/11

Cierre de la programación Sitges 2011

Se confirman los últimos títulos que cierran la programación, salvo cambios o sorpresas de última hora, habituales del Festival. La parrilla está disponible incluyendo horarios. Así que ya podéis ir haciendo Minority Report para cuadrar horarios lo máximo posible.

Se confirma la película que clausurará el festival, The Thing, dirigida por Matthijs van Heijningen Jr. es la precuela/remake, que gira en torno a los hechos previos de la obra de 1982 dirigida por Jhon Carpenter.


Además se confirman otros, de mucho peso, como Livide el tándem Alexandre Bustillo y Julien Maury que nos dieron una descarga de alto voltaje en los test...... con su opera prima L'Interieur.
Retornan a la escena con Livide. "Lucy descubre por casualidad que la señora Jessel había sido una profesora de baile de gran fama, y que tiene en la casa algún tipo de tesoro escondido. Así que junto a sus amigos William y Ben, deciden buscar en la casa con la esperanza de encontrar algo de valor. De noche, entraran en la casa, que cada vez se presenta más extraña, y su caza de tesoros acabará desembocando en una serie de sucesos sobrenaturales terroríficos que cambiaran para siempre a Lucy".


Kevin Smith (Clerks) se pasa al terror con Red State. "¿Hasta dónde es capaz de llegar el ser humano en su afán religioso?. Unos jovenes atraídos por un anuncio que propone sexo en grupo, acabarán en manos de unos fanáticos relígiosos dispuestos a terminar con sus fervientes hormanas, metodos drásticos, soluciones eficientes".


Twixt de Francis Ford Coppola. "Adaptación de un cuento escrito por el propio Coppola. Kilmer interpreta a un escritor de novelas de terror que llega a un pueblo donde parece estar actuando un asesino en serie".


Saint, película navideña. "Siguiendo la estela de la ganadora de la pasada edición, Rare Exports: A Christimans Tale (tengo mis dudas), el director Dick Maas (famoso por films de culto como El ascensor o Amsterdamned) presenta a San Nicolau como el protagonista de este film de terror adolescente que conecta con el mejor cine de género de los años 80".


The Woman, esta promete bastante. No a la altura de L'Interieur, pero si con bastante masacre. "El polémico novelista Jack Ketchum, junto al director Lucky Mckee, vuelve con la actriz de Offspring Pollyanna McIntosh en un film donde una familia “corriente” tendrá secuestrada a una salvaje en una bodega de su finca. Una reflexión entorno a los mecanismos internos de violencia en el seno de una familia típica americana".


Apollo 18. "El español Gonzalo López-Gallego (El rey de la montaña) presenta un falso documental sobre un viaje a la Luna, gráficamente tan espectacular que la misma NASA ha tenido que informar que no les han proporcionada nada de material para completar el film. Un Paranormal Activity en clave de ciencia ficción".


Extraterrestre. "Después de presentar Los cronocrímenes en el 2007 (los americanos ya han comprado los derechos para el remake) Nacho Vigalondo vuelve con esta comedia con trasfondo de ciencia ficción que se revela como uno de los films más originales, divertidos y redondos del año".


El resto de títulos y los anteriormente confirmados los tenéis en la web oficial. Y en pdf para descargar. Solamente expresar mi tristeza por no poder disfrutar de The Human Centipede (Full Sequence).

No hay comentarios:

Publicar un comentario