16/9/11

El visitante maligno


Los Criticonos es un rincón donde comentamos y debatimos sobre cine, pero también hay un hueco para la literatura, un arte vinculado al cine. En ambas materias hay muchas personas con ilusión que les gustaría poder hacer de ellas su profesión, incluso su forma de vida. Es difícil en la actualidad abrir camino en ambas artes y es necesario apoyarse mutuamente. Hoy recomendamos la primera novela de un escritor novel llamado Fernando Sobenes, desde Los Criticonos animamos a que os hagáis con una edición del libro. Es posible que en un futuro termine siendo la adaptación de una película, en ese caso, estaremos encantados de comentarla.

La historia se inicia al Norte de Kuwait en 1991 durante la Guerra del Golfo Pérsico; Peter Donovan Teniente del Ejército de los Estados Unidos al mando de un grupo de soldados cae en una emboscada en el desierto de Irak y como consecuencia sucede una masacre. En ese lugar halla un amuleto que guarda en su bolsillo sin saber que encierra un poder oculto y a causa de ello; tiene su primer encuentro aterrador en un sepulcro bajo las arenas del desierto con un ser maligno que lo llevará al umbral de la muerte.

Transcurren varios años luego de estos acontecimientos y Peter, después de abandonar el Ejército, se traslada a un lugar en los Estados Unidos donde se establece y forma una familia. Peter se desempeña como Sheriff del pueblo y se reúne con algunos de sus vecinos los fines de semana para compartir en familia. Sus vidas transcurren con tranquilidad y felicidad hasta el día en que se les ocurre jugar con la Tabla Ouija y utilizan el amuleto traído desde el desierto, abriendo sin querer, una entrada para que la maldad llegue a sus vidas; destruyéndolas, sembrando espanto y muerte. Fenómenos paranormales, posesiones espeluznantes y muertes trágicas crean un clima de suspenso y terror a esta obra. Toca el tema del exorcismo y la visión que tiene la Iglesia al respecto, así como la manipulación que se hace de estas situaciones. Problemas de índole mental que son utilizadas a conveniencia como métodos de propaganda y captación de fieles. Es una novela ágil, emocionante y llena de suspenso, que no se puede dejar a un lado, entretiene y mantiene un creciente interés por su desenlace.

Podéis ver el book tráiler, leer el prólogo y el primer capítulo en el blog del autor.

1 comentario:

  1. The Maiden16/9/11 11:44

    Interesante! ahora solo queda localizarlo y echarle un ojo (aunque eso me lleve más tiempo que ver una peli XD).

    ResponderEliminar