21/9/11

J. Edgar, la nueva película de Clint Eastwood

Trailer de la nueva película de Clint Eastwood, interpretada por Leonardo DiCaprio que podría optar a ganar su primer Oscar. A sus 81 años, Eastwood está en activo y su nueva película está fechada para ser estrenada mirando hacia la entrega de premios del 2012.

Biopic de J. Edgar Hoover, que fue nombrado en 1924, a los 29 años, director general del FBI con la intención de reformar la organización. Ocupó dicho cargo hasta su muerte en 1972, y durante su mandato sobrevivió a siete presidentes, alguno de los cuales quiso destituirlo sin conseguirlo. Los archivos que Hoover guardaba celosamente, llenos de secretos inconfesables de muchas personalidades importantes de los Estados Unidos, lo convirtieron en uno de los hombres más poderosos y temidos de la historia de ese país.

Estreno en USA: Se presentará el 3 de Noviembre del 2011 en el AFI Film Festival para estrenarse el 9 de Noviembre.
Estreno en España: 27 de Enero 2012.

2 comentarios:

  1. Me alegraría que por fin le dieran un Oscar a DiCaprio, porque lleva mereciéndoselo desde hace tiempo. Pero también me daría rabia que lo consiguiera con algo tan típico en estos casos como es un biopic, estando un su filmografía una actuación tan merecedora de la estatuilla como la de Revolutionary Road.

    Si es que no sólo no le han concedido nunca el premio, sino que además ni siquiera lo han nominado cuando más lo ha merecido (prácticamente en todas sus últimas películas)

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. No me desagrada pero tiene ese punto que a veces detesto. Seguro que bajo la dirección de Clint, logrará, al menos, la nominación. Papeles que haya hecho anteriormente, dignos de merecer el premio, seguro. Aunque Revolutionary Road no la he visto.

    ResponderEliminar