2/9/11

Más (aún) títulos para Sitges 2011

Pasan los días y se acerca el pistoletazo de salida que nos traera once jornadas cargadas de cine, mucho cine. Como es menester se confirman más títulos dentro del ambito del Festival. Dos títulos de peso para la Sección Oficial Fantàstic Panorama. El leit motiv de este año es la inteligencia artificial, pero el de esta sección es el fin del mundo, ¿paranoía o realidad? en 2012 saldremos de dudas. En primer lugar tenemos Melancholia, de Lars Von Trier. Con un reparto estelar compuesto entre otros por Kirsten Dunst (gran premio de interpretación femenina en Cannes por este film), John Hurt, Kiefer Sutherland, Charlotte Gainsbourg y Charlotte Rampling.


Nos relata la relación de Justine (Kirsten Dunst) y Michael (Alexander Skarsgård) que celebran su boda en una suntuosa fiesta en casa de su hermana (Charlotte Gainsbourg) y su cuñado (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta Melancolía se dirige hacia la tierra. El director danés nos ofrece una poética visión de un cataclismo global provocado por la colisión de la Tierra con un planeta errante.
Personalmente no es de mi especial interés, pero no dudo que lo será para más de uno.

Y ahora viene el plato fuerte que si es de mi predilección. Contagion de Steven Soderbergh (Ocean's Eleven). Contagion que se presenta estos días en el festival de Venecia, también aborda una catástrofe global, pero mas prolífica y probable que la visión de Lars.

 

Un virus letal acecha a todo el planeta y la supervivencia de la raza humana queda en entredicho. Sé que no es una premisa muy original, además de haberse usado en películas como Virus, Doomsday etc...pero hace tiempo que le andaba con el ojo detrás y si tengo la oportunidad de verla antes de su estreno en las salas convencionales, lo haré. Con actores de la talla de Matt Damon, Gywneth Paltrow, Marion Cotillard, Laurence Fishburne o Jude Law. Mmmnnnn suena realmente interesante.


La sección contará también con títulos como The Turin Horse de Béla Tarr, ganadora del Premio Especial del Jurado en el último festival de Berlín.
La prometedora Don’t Be Afraid Of The Dark, producida por Guillermo Del Toro; esperemos que no se quede a mitad de camino, como le sucedió a Los Ojos de Julia.



La epopeya vampírica The Moth Diaries, a cargo de Mary Haron, la directora de American Psycho; la superproducción coreana en 3D Sector 7 o la tenebrosa versión del clásico Jane Eyre, protagonizada por Michael Fassbender, el cual está acaparando gran parte del cine actual. Tatsumi, film de animación para adultos de Eric Koo, o la adrenalítica Drive, de Nicolas Winding-Refn, mejor director en el pasado festival de Cannes.A todo ello hay que añadir Mientras duermes, el inquietante thriller psicológico de Jaume Balagueró, ya anunciado anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario