29/9/11

Sección Brigadoon Sitges 2011

La sección Brigadoon va a seguir rescatando clásicos del género a la par que apoyando los trabajos actuales de grandes de sus realizadores, tanto del panorama patrio como extranjero. Tras clásicos como Starcrash (1979) o Contamination-Alien arriva sulla terra (1980), el realizador italiano Luigi Cozzi aterriza en Brigadoon para recibir el Premi Nosferatu a toda una carrera dedicada al género fantástico y, de paso, presentar su última película hasta la fecha, el documental Roma fantastica (2010).


Y recordarán a los ya desaparecidos Jean Rollin (1938-2010) y Juan Piquer Simón, también fallecido recientemente, en su honor se proyectará su clásico por excelencia: Mil gritos tiene la noche (1982). Rollin tendrá un espacio de honor en Brigadoon con un recuerdo a sus títulos más emblemáticos, Le viol du vampire (1967) o Les raisons de la mort (1978), la recuperación de su interesante film La nuit des horloges (2007), y el estreno de su última película La masque de la Méduse (2010) junto al documental sobre su figura Jean Rollin, le rêveur égaré (2011), dirigido por Damien Dupont e Yvan Pierre-Kaiser

Dentro del documental podremos ver la última producción de Sebastián D’Arbó, El misteri de Fassman; The terror group, un interesante repaso al actual cine de terror nacional con la aparición de los realizadores Jaume Balagueró, Nacho Cerdà, Paco Plaza o J.A. Bayona o On Vampires and other Symptons, donde Celia Novis nos introduce en la vida y obra del realizador catalán José Ramón Larraz.

También habrá espacio para nuevas obras que gozan de un público fiel. Mr.Bricks: A heavy metal murder musical, la nueva producción de Troma; The orphan killer, la última sensación dentro del género slasher; Last caress, merecido tributo al giallo desde tierras francesas; las cintas nacionales Carne cruda y Cop models, mission: Turbozombies o las zombificadas Bong of the dead, Eaters o Morituris.

Horarios y programación completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario