16/9/11

Spot(s) Sitges 2011

Doy por hecho que ya conocéis el leit motiv de este año en el Festival Internacional de Cinema (Sitges 2011), pero para los que todavía estéis rezagados, se trata de la inteligencia artificial. Así que Rafa Antón, director de la agencia China y responsable de las campañas de los últimos diez años, por fin, ayer dió a conocer el esperado spot realizado por Alex Rodríguez y producido por Sopa de Toro, con el lema 'Alter Ego', que encabezará cada proyección del festival.

Personalmente lo encuentro demasiado artie, similar a lo que hicieron con El Resplandor, en 2010. Los de la ediciones 2008 y 2009 me gustaron bastante más, los encontré más acorde con lo que pide el público. Lo cual no significa que no los aborreciera, pues tras visionarlos durante once días, lógico que terminara odiándolos. Claro que tan solo es una opinión personal.


La suerte es que China (la agencia, no el país) también ha desarrollado un segundo spot vinculado al imaginario de lo fantástico, con el claim “La realidad nos mata”, pero creo que le sigue faltando o más bien diría, sobrando algo.


Que los disfrutéis para bien o para mal.

6 comentarios:

  1. Pues opino que son mejores que el año pasado ;)
    Sobre todo el de la realidad, es en plan Déjame entrar

    ResponderEliminar
  2. A ver si lo "activan" otra vez. Me gusta más que el del año pasado pero menos que el del anterior, el de Alien.

    ResponderEliminar
  3. Creo que la temática de la inteligencia artificial ofrece un amplio abanico de posibilidades para experimentar o buscar ideas interesantes. Sin embargo, lo que les ha salido es algo muy ramplón.

    En cuanto al otro, está algo mejor pero creo que el tema de la crisis ya está muy sobado y precisamente lo que no queremos es que nos lo recuerden constantemente en la publicidad, y menos en un festival de cine.

    El del año pasado estaba bien, pero es inevitable que si ves un anuncio "mil veces" en 10 días, acabes hasta las narices (a mi me pasó, y seguramente me vuelva a pasar este año)

    No sé, creo que hay años en que les han salido spots mucho mejores, como aquellos en los que se mostraba lo aburrido que sería el mundo sin fantasía.

    Saludos ;)

    P.D.: La rubia del 2º spot me suena y ahora no caigo...

    ResponderEliminar
  4. Prefiero el del hombre lobo, jejejeje.... de todas maneras, los de este año molan, sobre tod más que los del pasado.

    ResponderEliminar
  5. Yo me quedo con el que se caía el huevo al suelo.

    ResponderEliminar
  6. Pués si que son bastante flojos lo de este año, el primero es muy soso, el segundo esta algo mejor más en la linea de los últimos años pero tampoco acaba de convencerme.
    Recuerdo que me gustó el de la edición del 2007 que coincidía con el 40 aniversario del festival bajo el lema '40 años haciendo un poco menos dura la realidad' salía un zombi por medio pero la cosa tenía su gracia.

    ResponderEliminar