22/10/11

New Kids Turbo


TÍTULO ORIGINAL: New Kids Turbo
AÑO: 2010
DURACIÓN: 87 min.
PAÍS: Holanda
DIRECTOR: Steffen Haars, Flip Van der Kuil
GUIÓN: Steffen Haars, Flip Van der Kuil
MÚSICA: Junkie XL
FOTOGRAFÍA: Joris Kerbosch
REPARTO: Antonie Kamerling, Reinout Oerlemans, Theo Maassen, Frank Lammers, Flip Van der Kuil, Hans Teeuwen, Steffen Haars, Nicole van Nierop, Huub Smit, Tim Haars, Lars Boekhorst, Annemieke Bakker, Patrick Stoof, Marco Maas, Jaap Spijkers, Ad van Kempen
PRODUCTORA: Comedy Central / Benelux Film Distributors / Eyeworks Film & TV Drama / Inspire Pictures / Dutch Media Pictures / 100% Halal / Eyeworks

Cinco amigos de 'Maaskantje' son despedidos a causa de la crisis económica. Desde ese momento deciden que no pagarán por nada.

New Kids Turbo es la adaptación cinematográfica de New Kids, una serie de televisión de nacionalidad Holandesa, parece que los países bajos empiezan a pegar fuerte. La serie nacida en el año 2007 consta de tres temporadas. Ahora sus creadores, Steffen Haars y Flip Van der Kuil guionistas y directores de la serie, también de la película y que a su vez también interpretan a dos miembros del grupo protagonista. Han decidido darse a conocer ampliamente con el formato del largometraje. No la he visto pero por lo que he leído, la serie era más bien una sucesión de sketches. Así que para realizarlo en este formato han conectado las descabelladas situaciones que nos brinda el grupo, con una linea argumental. Y que mejor que recurrir a la actualidad mundial, abordando sin restricciones morales, la situación laboral y socioeconómica que se vive en casi cada rincón del planeta, la famosa crisis.

El grupo formado por Richard Batsbak (Huub Smit), Barrie Butsers (Flip Van der Kuil), Rikkert Biemans (Wesley van Gaalen), Robbie Schuurmans (Steffen Haars), Gerrie van Boven (Tim Haars) resulta de lo más carismático y con gran personalidad, conjuntamente e individualmente. Es lo más parecido a juntar la indiferencia social de los personajes de Trainspotting con la sublime idiotez de los protagonistas de la serie inglesa The Young Ones, por aquí conocida como Els Joves, puesto que la daban en Tv3.


En lo que al ámbito del Festival de Sitges se refiere, estamos, sin duda, ante la Tucker And Dale vs. Evil de este año. El único pero que se le puede poner a New Kids Turbo, en detrimento de la frescura y variedad en el nivel cómico de Tucker And Dale, es el recurrente abuso de alguna broma aislada, como la del camión, pero que está terriblemente bien enlazada al final de la película.
Así que las risas están aseguradas con esta disparatada y anarquista comedia. Su nivel gamberro, su sarcasmo y su humor totalmente desenfrenado, se haya por encima de todo, dando lugar a situaciones realmente divertidas que nos hará reír incluso en alguna de las recurrentes bromas. Gracias en parte a la presencia del grupo protagonista de forma conjunta tanto como individual, es absolutamente genial y con interpretaciones por encima de productos mucho más difundidos.


Personalmente la fisonomía de los personajes, me ha recordado a una derivación directa del estilo de los grupos de thrash metal alemán ochenteros. Aunque está claro que sus vestimentas y su estilo músical, que forma parte de la banda sonora a cargo de Junkie XL, que compuso un tema para la mítica Blade, no encajan en ese movimiento, solo es percepción personal.
El caso es que el resultado es muy positivo. La presentación de cada uno es rápida a la par que graciosa. Cada uno de ellos entra fluidamente en escena y sin rodeos previos. Acto seguido se plantea la situación argumental, el despido progresivo del grupo en sus trabajos, y se da paso sin más concesiones al desparrame y la diversión. Es un no parar de principio a fin.
Como era de esperar el largo está funcionando bien, allí donde se distribuye. Por lo tanto ya se encuentran en post producción de New Kids Nitro, con fecha de estreno para diciembre de este mismo año. Mejores efectos especiales, guarreria y mayor desenfreno humoristico, incluso hay zombis de por medio. Por lo visto en el trailer parece una especie de Fast And Furious mucho más gamberra que la saga protagonizada por Vin Diesel.
Aún con los apocalípticos retrasos de presentación, hay que ver como se enrollan los invitados y el cansancio acumulado tras dos infames capítulos de Femme Fatale, previos a la proyección que todos esperábamos, me lo pase realmente bien. En definitiva, tampoco se me ocurre nada más que poner, yo la recomiendo. Ahora bien si no os gusta, espero que no me lo reprochéis.


3 comentarios:

  1. Parece que ha sido la revelación de este año... Todo el mundo está que no caga con esta peli!
    Habrá que verla!

    ResponderEliminar
  2. Eecurre varias veces a las mismas bromas pero es muy chula, creo que te gustará.

    ResponderEliminar