14/10/11

Seconds Apart


TÍTULO ORIGINAL: Seconds Apart
AÑO: 2011
DURACIÓN: 89 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Antonio Negret
GUIÓN: George Richards
MÚSICA: Lior Rosner
FOTOGRAFÍA: Yaron Levy
REPARTO: Orlando Jones, Courtney J. Clark, Amber Gaiennie, Samantha Droke, David Jensen, James DuMont
PRODUCTORA: After Dark Films

Dos hermanos gemelos con un estilo de vida envidiable, por lo que nadie puede llegar a sospechar que en realidad son dos asesinos despiadados. Condenados en el momento de su nacimiento, los hermanos poseen un gran talento para la telequinesis, un poder que utilizan de las maneras más horribles imaginables. La policía local empezará a sospechar de la conexión de los hermanos en los sangrientos asesinatos. Lo que comenzó como una rabieta celosa, se acabará agravando en una contienda sobrenatural, oponiendo a hermano contra hermano, el mal contra el mal.

Seconds Apart fusiona dos géneros de una manera efectiva, el del serial killer con el terror psicológico. Antonio Negret, aborda la relación entre el bien y el mal, sirviéndose de dos hermanos gemelos. Visualmente en ese aspecto se asemeja mucho a Inseparables de David Cronenberg, aunque su desarrollo se acerca al Funny Games de Michael Haneke.


La personalidad de dos seres humanos iguales a imagen y semejanza pero con distinta personalidad, es un elemento que se puede exprimir bastante y Negret, lo ha sabido sintetizar. La obra de Cronenberg era mucho más quirúrgica, argumentalmente y visualmente, mientras que la de Negret apunta mucho más al thriller paranormal con grandes dosis de mala leche.



Con una estética que homenajea al cine teen de los años ochenta. Negret nos ofrece un espectaculo donde lo macabro se mezcla con la violencia. El mal rollo que crea esta parejita de ‘angelicales’ hermanos es bastante bueno, nada que envidiar al gran Jeremy Irons en Inseparables. La diferencia es que Irons interpretaba dos papeles, resulta más costoso a la hora de rodar, pero en ese aspecto gana enteros. El hecho de que sea el mismo actor el que interpreta dos registros opuestos dentro de la misma película, es absolutamente genial. En cambio en Seconds Apart no han tenido que desdoblar al actor principal, puesto que ya son gemelos en la vida real. Lo cual no significa que esta parejita, también inseparable, lo hagan mal. Se complementan el uno al otro, de hecho la película es ese aspecto, tiene mucho en común con la de Cronenberg..


Las escenas sin ser nada especiales, son bastante grimosa y rebuscadas. El hecho de que asesinen a sus víctimas sin tocarlas es lo mejor de todo. El nivel de gore también está bastante bien. El final no es sorprendente, resulta predecible. Pero a esas alturas si has conseguido adentrarte en su ambiente y dinámica la historia nos tiene atrapados en sus garras. , tampoco te va a resultar un impedimento en tu opinión final. Notable película que seguramente tengamos que esperar bastante tiempo para verla por nuestras tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario