11/10/11

The Victim


TÍTULO ORIGINAL: The Victim
AÑO: 2011
DURACIÓN: 83 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Michael Biehn
GUIÓN: Michael Biehn
MÚSICA: Jeehun Hwang
FOTOGRAFÍA: Eric Curtis
REPARTO: Michael Biehn, Jennifer Blanc, Ryan Honey, Danielle Harris, Denny Kirkwood
PRODUCTORA:

El objetivo de Annie y Mary era simplemente hacer una escapada de fin de semana, pero su encuentro con dos policías corruptos va a complicarles un poco la vida. Annie logra escapar de sus atacantes y tras deambular perdida por el bosque, se topa con Kyle, un hombre huraño que vive aislado del mundo en una cabaña. Pese a sus iniciales reticencias, terminará ayudando a la mujer y luchando por su propia vida.

Michael Biehn fue uno de los grandes iconos de los ochenta. Trabajó con el gran James Cameron, en Terminator y Aliens. Obras que han pasado a ser un gran referente de la ciencia ficción. Desgraciadamente como tantos otros actores, acabó por caer en el más absoluto olvido, ha seguido trabajando claro, pero en papeles totalmente secundarios o simples cameos. Ahora después de más veinte años, intenta resurgir de las cenizas que lo sepultaron y además por partida doble. Como actor en The Divide de Xavier Gens y como actor y director en The Victim, un thriller que contiene elementos del slasher. Ambas películas las hemos podido ver dentro del marco del Festival de Sitges.



La película prometía violencia y bastante sangre, nada de esto se cumple. Es un direct to dvd en toda regla. La película se mueve entre el thriller y el slasher, pero es un quiero y no puedo. Pésimas actuaciones, ausencia de muertes y un guión más sencillo que la barra de una cortina. Es cierto que el slasher siempre ha tenido esos elementos a disposición del espectador. Sin embargo no he visto slasher que intenten enfocar la situación hacía un thriller y menos con una historia tan simple como la que aquí nos ocupa.


Las actuaciones son de pena, a destacar para mal la de Jennifer Blanc en el papel de Annie, mujer de Biehn en la vida real. Así que la escena de sexo entre ellos dentro de la película, es de verdad, al menos eso dijeron en la presentación. Blanc no consigue hacerse creer su personaje ni a sí misma. Biehn está totalmente sobreactuado, lo único que merece la pena es ver su demacrado aspecto. Y los dos malos son bastante patéticos, está el policía bueno y el malo pero que ninguno de los dos desempeña su función debidamente.


La intención de la película es recrear el espíritu de esas películas de los 70 con influencias de los slasher de los 80. El problema es que lo mezcla con el thriller y juega a intentar despistar la versión que cuenta Annie a Kyle para que vaya a capturar a sus acechadores. El montaje a base de flashbacks ralentiza la historia constantemente. Además la tonteria final que suelta Biehn en un discurso intentando dar un giro cómico al final te deja con cara de pan.
En fin que la película es floja, muy floja.


2 comentarios:

  1. Pues esta claro que la vere en su edición en DVD.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias me ahorraste la pena, el trailer simplemente confirma tu comentario. Gracias

    ResponderEliminar