26/11/11

Horror Story


TÍTULO ORIGINAL: Horror Story
AÑO: 1972
DURACIÓN: 84 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Manuel Esteba
GUIÓN: Manuel Esteba
MÚSICA: Josep Maria Bardagí
FOTOGRAFÍA: Antonio Millán
REPARTO: Francisco Calatrava, Manuel Calatrava, Marta Flores, Silvia Solar, Manuel Gas, Antonio Lara, Marta May, Antonio Molino Rojo
PRODUCTORA: ABC Cinematográfica

Dos aspirantes a cantantes suplantan a otros cantantes muertos que en realidad eran agentes secretos de ingognito y que debian actuar en una reunion secreta que se celebra en un misterioso castillo.

Película sin ningún tipo de sentido, se sustenta sobre lo absurdo, algo que está acorde con el tipo de humor que practicaban los hermanos Calatrava. Es difícil pensar en esta película, la verdad, cruza el umbral de lo horroroso pasando por el patetismo más absoluto. El "éxito" de los hermanos Calatrava era algo inhóspito, pero lo tuvieron, en el ámbito musical editaron muchos discos, con canciones delirantes de letras despampanantes. También rodaron bastantes películas, algunas han conseguido mantenerse en el recuerdo colectivo como una anécdota, lo más parecido que podemos encontrar ahora son las películas de Chiquito de la calzada; aunque escarbando seguro que aparecen más y peores ejemplos.


Apenas se puede comentar algo de la película, trata de ser una comedia terrorífica, en cierto modo lo consigue, pues es un horror y te hace reír por no llorar. La cuestión es que hasta resulta ser una experiencia que te plantea si vale la pena seguir viviendo, una vez finaliza descubres que si, cuando en la pantalla aparece la palabra FIN tu apego por la vida aumenta de forma considerable. Durante la película se nos castiga con números musicales interpretados por el dúo protagonista, un completo delirio. Intentan hacer amago de mostrar situaciones cómicas con coreografías torpes, inútiles, absurdas... Creo que en esta película nada es gracioso con su intención de pretenderlo, puede ser gracioso, pero por otros motivos. Aunque también hay que decir que la vergüenza ajena puede aflorar con tal rapidez que desearías no haber visto nada de la película, ni la portada, pues si llegas a ver la portada puedes llegar a sentir la extraña necesidad de ver que diantres han hecho.


La película es tan mala que no vale la pena comentar los aspectos negativos, es más fácil afirmar que no hay nada positivo en ella. Siendo benévolo, podría defender unos fragmentos de la banda sonora que tienen ese punto casposo surrealista, incluso se te mete en la cabeza y terminas cogiéndole cariño. También hay que decir que la película se proyectó en un ambiente festivo y alocado, aún así, costó mucho aguantar el tormento. No he conseguido encontrar ningún vídeo, pero tampoco es necesario.

2 comentarios:

  1. Dios... los hermanos Calatrava haciendo "cine" de terror... casi nada... hasta que punto casposidad se llego en nuestro pais con ciertos "famosetes".

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en la actualidad sigue ocurriendo, pero de otra manera y con otros "famosetes" ;)

    ResponderEliminar