12/11/11

Horrorvision, Horror Trash film Festival 3ª edición


Por fin llega la tercera edición de Horrorvision, el festival Horror-trash por excelencia. Como es menester y sello de la casa, se proyectarán películas y cortometrajes, además de haber muchas sorpresas.La programación no está distribuida pero ya se conocen los títulos de las películas.

Desde la productora Eskoria Films nos llega Cop models, mission: Turbozombies, película dirigida en el año 2007 por el cortometrajista Adrián Cardona, ya consagrado entre el fandom con trabajos a sus espaldas como Morid Hijos de Puta o Torbellino de Hostias entre otros.


Los Cop Models son mitad policías y mitad modelos, adorados por la masa, adiestrados para combatir el crimen en las calles y lucir sus cuerpos en las pasarelas. Se enfrentan a una difícil misión: Turbozombies.

Algo así como Zoolander pero con polícias y zombies. 


Seguiremos con una película de cierto sello Troma, de hecho fue distribuida por la productora fundada por Kaufman. Dirigida por Drew Bolduc, Dan Nelson y guión del primero, tenemos The Taint* con la que ambos debutaron en el mundo del largometraje en 2010.


El agua está contaminada. La "Mancha" envenena la mente de los hombres. Ellos se convierten en misóginos furiosos: monstruos que no buscan otra cosa que golpear cabezas de mujeres contra rocas (u otros objetos). Cuando la sociedad se transforma en una tierra de sádica violencia y horrible brutalidad, aparecen Phil O’Ginny y su amiga sexy Misandra, para combatir a ese temible diablo que es La Mancha. ¿Podrán sobrevivir a un mundo que rebosa castraciones y cabezas destrozadas?

Que quede claro que no estoy a favor de la violencia de género, pero con esa sinopsis, ¿quien podría resistirse a visionar, a priori, esta divertida propuesta?.


Para no perder el tono seguimos con Class of Nuke 'Em High* de la productora Troma. Dirigida por Lloyd Kaufman en 1986, que a su vez fue el fundador de la mencionada productora. Esta cinta junto a la saga el Vengador Tóxico, se ha convertido en todo un sello y referente de la productora, además de una obra de culto entre los fans del gore casposo más underground.


Una planta nuclear vierte unos desechos tóxicos en la ciudad de Nueva Jersey, cerca de una escuela provocando que dos estudiantes se conviertan en monstruos mutantes.


Vamos increscendo y pasamos al mundo de la robótica con con una explotation de Cortocircuito, títulada Chopping Mall, también popularmente conocida como Killbots. Dirigida por Jim Wynorski, que entre una larga filmografía, tenemos con su firma El regreso de la cosa del pantano o 976-Evil II. Secuelas 'extraoficiales' de La Cosa del pantano (1982) de Wes Craven y 976: El teléfono del infierno (1988) de Robert Englund, respectivamente. Apuntar, que Wynorsky sigue dirigiendo en la actualidad productos totalmente casposos como Dinocroc vs. Supergator o Piranhaconda.


Ocho adolescentes quedan atrapados en un centro comercial, donde un error en los robots guardianes les provocará un peligro mortal.


De los robots pasamos a la lucha libre con Santo vs. Las Momias de Guanajuato, vulgarmente conocida como Santo contra Las Momias. Dirigida por Federico Curiel en 1972. Todo un referente para los amantes del género que, tan popular, se hizo en México.


En el famoso museo donde están las momias de Guanajuato, se encuentra Satán, el fantasma de un luchador del pasado que fuera vencido por un ancestro del Santo. Un siglo después llega el momento de vengarse, a través de estas momias que cobran vida y siembran el terror en la ciudad.

No he econtrado trailer, así que dejo una escena. Tranquilos, son hostias a cascoporro, asi que tampoco os va spoilear la película. ;)


Todo ello estará, como de costumbre, aderezado con un concurso de cortometrajes varios y una sección especial dedicada a cortos Mexicanos. También habrá un concurso en el que se elegirá a la mejor Tromette, ¿que no sabes que es?...mira el cartel y deduce por ti mismo, si no tienes verguenza a disfrazarte, adelante. Y atención al plato gordo de la velada, como invitado especial, estará presente Lloyd Kaufman.


*Las películas con asterisco serán proyectadas en versión original con subtítulos en castellano.

El festival se celebrará el día 2 y 3 de diciembre, en el centro habitual.

Espai Jove Les Basses
C/Teide 20 (entrando por la plaza)
Metro L5 - Vilapicina
Barcelona.

Si deseas más información sobre precios y donde enviar tu cortometraje, aunque el plazo expiraba hoy, no dudes ponerte en contacto en su página Web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario