18/11/11

Inbred


TÍTULO ORIGINAL: Inbred
AÑO: 2011
DURACIÓN: 97 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Alex Chandon
GUIÓN: Alex Chandon, Paul Shrimpton
MÚSICA: David Andrews
FOTOGRAFÍA: Ollie Downey
REPARTO: Jo Hartley, James Doherty, Seamus O'Neill, James Burrows, Terry Haywood
PRODUCTORA: Coproducción Reino Unido-Alemania

Un variopinto grupo de delincuentes juveniles y sus supervisores viajan hacia un remoto pueblo de Yorkshire, Mortlake, para realizar allí un fin de semana de servicios comunitarios. Pero Mortlake está orgullosa de ser una comunidad cerrada, que apenas necesita nada del mundo exterior, por lo que los roces entre locales y forasteros no se hacen esperar. Un pequeño accidente desencadenará una espiral de violencia que arrastrará a todos los implicados a una pesadilla repleta de sangre y humor negro como el azabache.

Alex Chandon, como muchos otros, empezó en el mundo del cortometraje. Después de tres cortos y de realizar un documental para la banda de black metal Cradle of Filth, se puso en la dirección de Cradle of Fear un film protagonizado por la propia banda.
Film que no llegó a contentar ni siquiera a los fans del grupo, ya que al parecer terminó por ser una sucesión de videoclips, sin un argumento que te adentrara lo suficiente en una historia de terror. Un año después dirigió Pervirella, una cinta de serie Z con demonios, brujas, guateques y lesbianismo, dicho así suena de vicio, aunque viendo el trailer no promete ser muy divertida.


Ahora casi diez años después vuelve con un producto direct to dvd que copia elementos demasiado trillados, el viaje en furgoneta, la perdida siguiendo el mapa etc...
Clichés del género que hemos visto infinidad de veces en cintas como La Matanza de Texas etc..., pero curiosamente sigue resultando efectivo. Aunque no es una cinta que intenta dar miedo, en realidad la cinta está totalmente dirigida a la diversión más digna de los inicios de Peter Jackson. Se haya en un termino medio entre la serie B y la Z. Ideal para ver con amigotes y echarse unas buenas carcajadas. Para que os hagáis una idea combina de una forma muy personal el garrulismo de 2000 Maniacos con el gore de Mal Gusto.
Asi que el que espere encontrarse un producto de calidad media o superior, mejor que coja un pasatiempos y se ponga a hacer cruzadas o autodefinidos, por que aquí lo que va a encontrar es casquería, y de la buena.


Los efectos especiales recurren con demasiada facilidad a lo digital, sobre todo en los chorros de sangre y en las decapitaciones y desmembramientos, pero también se utilizan prótesis, el resultado es óptimo con la estética de la película.
El reparto, fuera de las series televisivas es completamente desconocido. Pero no estamos en una cinta con afán de impresionar en ese aspecto. Lo cual no significa que lo realicen mal, a pesar de utilizar la sobreactuación en algunos momentos, cumple bien su papel, que al fin y al cabo es el de victimas. La ambientación recreada en el pueblo está muy bien realizada, el atuendo que portan los lugareños resulta tan bizarro que hasta termina por ser terrorífico. Sólo con elementos como gafas de culo de botella, prótesis de dentales, pelucas, caretas de animales o un buen maquillaje han conseguido convertir un reparto de gente normal, en auténticos nerds, que no me gustaría cruzármelos.


Algunas decisiones son incomprensibles y un tanto chulescas, como la cabezonería por parte de su tutor, de que se encuentran en el pueblo correcto, tan solo con ver a los primeros niños rindiendo cuentas con un espantapájaros ya es para pensárselo, o reciclar elementos en un vertedero de vagones de tren, pensando que así estarán más unidos.
Podríamos decir que esos detalles son los mcguffin de la película, la intención es situarlos, si o si, en el pueblo de Mortlake y en consecuencia en el punto de mira de sus peculiares aldeanos que no les gusta dar viajes a la carnicería. Por cierto vaya ganas de ir a un pueblo con ese nombre, solo oírlo dan escalofríos. Una cinta que da lo que pide el público amante de la serie B y la casquería bizarra. Recomendable para pasar un rato divertido sin esperar una profundidad argumental o sobresalientes interpretaciones. Además ¿que puedes esperar de un pueblo lleno de lugareños nerds?....

1 comentario:

  1. Ya te dije que esta te molaría. No es nada del otro mundo, como tú dices, es una mezcla de serie B con serie Z, aunque creo que tira más hacía la Z, jejejejejje ;)

    ResponderEliminar