31/1/12

Spooky Cinema 13

El día 14 de febrero es el día de los enamorados, más conocido como San Valentín. Y al igual que algunas películas de terror, dedican su argumento a la Navidad. Éste día tan celebrado por los enamorados, también tiene su rinconcito en el mundo del cine de terror.

La Oscura Ceremonia rinde 'homenaje' a esa celebración, con un San Valentín de muerte, con sus proyecciones habituales que traen por título Spooky Cinema, y que ya va por la decimotercera edición.


Las películas serán (como no) San Valentín Sangriento, 1981 (My Bloody Valentine). Y de la que ya se hizo un remake en 2009 y en 3D.
La original la dirige George Mihalka y trata sobre los habitantes de una pequeña localidad minera deciden celebrar el día de San Valentín por primera vez en 20 años. Se dejaron de organizar festejos porque en esa fecha, dos décadas atrás, se produjo un accidente en la mina, debido a que los responsables de la seguridad de la misma se encontraban en la fiesta. El único minero superviviente mató a los culpables y advirtió a la ciudad de que nunca se volviera a celebrar San Valentín...

Seguiremos en la brecha (y no me refiero a la que pueda hacer Cupido) con Los asesinos de la luna de miel, 1970 (The Honeymoon Killers ) del director Leonard Kastle.

Basada en un hecho real acaecido en los años cincuenta, la película relata la sangrienta trayectoria criminal de una pareja, Martha y Ray, que se conoció a través de una agencia matrimonial. Su objetivo son mujeres solteras o viudas solventes a las que Ray corteja para deshacerse de ellas posteriormente.

La proyección será el Domingo 12 de febrero de este año, se entiende, a las 17h. Entrada gratuita.
¿Dónde? en ESPAI JOVE LA FONTANA . C/ Gran de Gracia 190, Metro L3 La Fontana.
Barcelona.

También habrá cortos, trailers, videos relacionados con san Valentín y un cupido terrorífico.
Stands, golosinas terroríficas de regalo y muchas sorpresas mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario