1/3/12

Freakland Fanzine

Algunos miembros de la organización de Festerror, el festival de cine fantástico y terror de Lloret de Mar, han puesto en marcha un nuevo proyecto. Se trata de un fanzine, bautizado como Freakland. El proyecto es independiente al marco del Festival, aunque actualmente se está trabajando en él, para realizar su presentación dentro del ámbito de la próxima edición -la quinta- del mencionado festival. Que se celebrará los próximos 12, 13 19 y 20 de mayo, en el momento que tenga más detalles sobre la programación, iré informando.


Volviendo al tema que nos ocupa. No será un fanzine cualquiera, sino uno que promete ser extremadamente variopinto. Ya que no se limitará al clásico formato tal y como lo conocemos, una única persona al frente de su edición y colaboraciones puntuales de fuentes externas.
Freakland se trata más bien de un punto de reunión, en la que diversos seres mutantes participarán activamente. Fanzinantes como por ejemplo Naxo Fiol, bloggers -aquí entramos nosotros y Videocult-, cortometrajistas y demás farándula que pulula alrededor del séptimo arte. Pero la idea del fanzine no es hablar sobre temas peculiares, sino dar a conocer rarezas y detalles poco habituales, al menos así nace la idea.

Una reunión de seres, en la que sus propios creadores prometen sensaciones, encuentros, descubrimientos, joyas, aventuras, sorpresas, tesoros, desenlaces inesperados, cambios de rumbo, y un sin fin de increíbles objetos de culto con intrahistorias sobre películas de todas clases. Todo ello sin ningún ámbito de decidir, originar, o discutir que las opiniones arrojadas, son meramente las correctas, sino desde nuestra pasión por el género, ansiamos la necesidad de divulgarlo y compartirlo con todos los que quieran pertenecer o participar en este nostálgico proyecto, que nuestras experiencias desde pequeños, y siendo mayores también, nos ha unido una única pasión, el cine.


Además el proyecto se hace eco, de que en cada número habrá magníficos coleccionables que albergarán sorpresas con cada nuevo numero. También se creará una pseudo tienda en forma de web, que actualmente todavía está en obras, en la cual se reunirán objetos propios relacionados con el coleccionismo más extremo. Piezas que desconoceréis su propia existencia, al menos fuera de la película. Y que los creadores del proyecto, aseguran que os cuestionaréis la existencia del ‘goloso’ objeto, o qué, sencillamente pensaréis, en qué momento se fabricó semejante "freakada" para ser comercializada o regalada limitadamente. de momento ya tenéis la página de Facebook para ir abriendo boca.

La idea de este proyecto es lo mismo que pretendía Sauron con el anillo de poder, pero con un fanzine. Un fanzine para encontrarlos a todos, un fanzine para atraerlos, un fanzine para atarlos a todos.
Así que la cosa promete ser tal y como anuncia su nombre, tierra de freak’s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario