31/3/12

Halloween: Resurrection



TÍTULO ORIGINAL: Halloween: Resurrection
AÑO: 2002
DURACIÓN: 94 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Rick Rosenthal
GUIÓN: Larry Brand & Sean Hood (Personajes: John Carpenter & Debra Hill)
MÚSICA: Danny Lux (Tema: John Carpenter)
FOTOGRAFÍA: David Geddes
REPARTO: Jamie Lee Curtis, Tyra Banks, Bianca Kajlich, Busta Rhymes, Sean Patrick Thomas, Thomas Ian Nicholas, Ryan Merriman, Daisy McCrackin, Katee Sackhoff, Luke Kirby, Billy Kay
PRODUCTORA: Dimension Films / Miramax
WEB OFICIAL: http://www.dimensionfilms.com/halloweenresurrection/index.html

Un grupo de adolescentes gana un concurso para pasar una noche en la casa donde nació Michael Myers. Pero el juego se convierte en una lucha para conseguir salir con vida de la casa.

Octava entrega de la saga iniciada por John Carpenter en 1978, un capitulo más para el conocido personaje Michael Myers. Tras el burdo aunque respetable intento por parte de Dimension Films de aprovechar y realzar la saga con la película Halloween H20, unos años después llegó el despropósito de dar continuidad al asunto con Halloween: Resurrection. El resultado es una película aburrida, insulsa, llena de momentos estúpidos. Está considerada la peor de la saga y razón no falta, los guionistas Larry Brand y Sean Hood presentan una idea que se podría haber utilizado para cualquier cosa. El director Rick Rosenthal que debutó en el largometraje precisamente con la pasable Halloween 2 en 1981 toma las riendas para encarar este producto, en conjunto con el director de fotografía David Geddes (Tucker & Dale vs Evil), imagino que el resto de profesionales hicieron su trabajo lo mejor posible, el problema está en la base.


La película quiso sumarse a la moda de la "cámara en mano" y los Reality Shows dentro del universo de la saga Halloween. El resultado es nefasto, no es una mala idea, podría haber salido algo pasable, pero está tan mal ejecutada que no se sostiene. El inicio no está mal del todo, parece que vaya a ser más de lo mismo pero solo es la introducción, cuando empieza a desarrollarse la película también lo hace el aburrimiento. Hay poco que decir sobre esta película, es evidente que hay peores, pero eso no significa que no se pueda lapidar esta entrega. Bueno, como ocurre con toda la franquicia, un aspecto que destaca por encima del propio Michael Myers es la canción principal que compuso John Carpenter al iniciar la saga.

1 comentario:

  1. Creo que le pasa a casi todas las sagas que se alargan tanto, por simple desgaste terminan siendo una mie...

    ResponderEliminar