21/4/12

Industrial Bloodbath Movies

Industrial Bloodbath Movies es una iniciativa emprendida por el creador de la ultredemente serie Clenchas de Cortex y con la colaboración de La Oscura Ceremonia y Gracia X-treme Maniac.


Si quitamos la palabra movies es más apropiado para un grupo de grindcore, pero bajo ese título se proyectarán dos películas Taxidermia de György Pálfi y Martyrs de Pascal Laugier.
La cita es el Domingo, 29 de abril de 2012 a las 18:00. En el Espai Jove La Fontana (C/Gran de Gràcia, 190 Fontana). Barcelona Metro Linea 3 Fontana. ENTRADA GRATUITA.




Taxidermia  es que es una película un tanto extraña que vi hace mucho tiempo, pero recuerdo gratamente a la par que vagamente. Nos relata la historia de tres generaciones de una familia establecida por casualidad en Europa del Este. La del abuelo, un hombre algo torpe que se convierte en capitán durante la segunda Guerra Mundial; la del padre, un deportista de alto nivel; y finalmente la del hijo, un taxidermista. Las tres contadas por el miembro más joven de la familia. El surrealismo y los hechos históricos se mezclan en su imaginación, creando así una especie de cuento de hadas realista.

Y Martyrs es una punta del boom que sufrió el terror francés con obras como A L'interieur, Alta Tensión o Frontieres y que personalmente encuentro un tanto sobrevalorada. La obra de Pascal Laugier nos sitúa en Francia, una noche a comienzos de 1970. Lucie, una niña perdida hace un año, es descubierta andando por una carretera. Está en un estado catatónico y es incapaz de decir nada de lo que le ha sucedido. Los policías no tardarán en encontrar el lugar donde ha estado presa: un antiguo matadero... ¿Qué pasó en aquel lugar? ¿Cómo consiguió la chica escapar?

Como parte de la organización y del público asistente es asiduo al Festival de Cotxeres, es la propia organización la que avisa que "Se permite los gritos e insultos a la pantalla". Por lo tanto resulta recomendable haberlas visionado previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario