3/4/12

Vuelve Noche de Lobos en Nitro

En la actualidad con Internet y las reediciones en Dvd no es muy difícil acceder a casi cualquier obra de género, e incluso es extremadamente fácil que en cualquier canal televisivo te 'echen' una película de miedo. Pero hace dos décadas el terror no estaba tan de moda como en la actualidad. Los fans de este género, a menudo eran considerados bichos raros, y tenían que buscarse la vida por videoclubs, para poder ver algunas de las obras, qué más tarde fueron consideradas joyas por algunos de los que tiraban piedras sobre ellas.

Fue a principio de los 90 cuando muchos de esos fans atisbaron un rayo de luz al final del oscuro túnel. Nacía, Noche de Lobos, un programa de televisión en la que se emitían películas de terror. Su emisión en Antena 3 duró alrededor de tres años, y estaba presentado por Joan Lluís Goas que a modo introductorio de la película contaba anécdotas y curiosidades de la misma.


El programa volvería a emitirse en 2003, ésta vez sin presentador y con películas más comerciales. Antes de la emisión de la película, se emitía un reportaje con imágenes de la película y una voz en off comentándolas, aunque su emisión no superó los cuatro meses.

Ahora Antena 3, concretamente en su canal Nitro, recupera otra vez el programa, podra verse todos los lunes a las 22:00. La emisión comenzo ayer día 2 (siento avisar tarde) con Jeepers Creepers. Los primeros títulos que suenan en la lista de emisión son La Cosa, House of Haunted Hill, Razas de noche, Mimic, Phantoms, Fuerza Vital, The Host y Freddy Contra Jason, pero seguro que vendrán muchos más.
Es posible que no goce del mismo éxito que hace dos décadas, por lo que he dicho anteriormente, la facilidad con la que se accede actualmente a la mayoría de títulos, no diré sorprendente ya que muchas cosas no se editan en nuestro país, pero en general el acceso es bastante pleno.

Sin embargo es una buena noticia para los que todavía son aficionados a poner la tele, puedan verla (si todavía no lo han hecho) o revisionarla (si no la tienen en Dvd). Servidor hace tiempo que dejó ese mundo, para verlo todo en reproductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario