7/5/12

Veritas, necesita ayuda

Nos escriben un mail desde Juandesafinado, una productora audiovisual independiente de Reus en Tarragona. Pidiendonos ayuda para dar a conocer su próximo proyecto y poder llevarlo a cabo.

El proyecto se trata de un cortometraje, concretamente, un thriller con el que esperan mantener al espectador en tensión desde el primer al último fotograma y que llevará por título, Veritas.



Jo (Patrícia Bargalló) decide parar en una gasolinera a comprar algunas cosas, cuando se dirige hacia el aparcamiento buscar oye unos gritos que vienen de la parte trasera de la gasolinera. Después de un momento de duda decide investigar el origen de esos gritos.
Pablo (Carles Biogorra) está golpeando hecho una furia la puerta del servicio de la gasolinera.
Su mujer, Laura (Ivana Miño), abre la puerta asustada, Pablo la agarra del pelo gritándole y la arrastra hasta el coche. Por un segundo, Laura ve a Jo y le suplica ayuda con la mirada.
Pablo y Laura salen de la gasolinera en el coche, y Jo decide seguirlos con su moto.
La decisión que Jo acaba de tomar, desencadenará una serie de sucesos que cambiarán las vidas de los protagonistas para siempre.

Han juntado a un equipo de profesionales que colaborarán por amor al arte, valga la redundancia. Pero para que el corto sea competente tienen que alquilar material de rodaje, transporte, caterings, maquillaje, etc. Puesto que es una productora pequeña, y como tal, solo pueden invertir una cantidad de dinero reducida, y no gozan de ninguna subvención ni ayuda pública, necesitan ayuda ecónomica.
La idea es llevarlo a través del Crownfunding. Un metodo que busca financiación a través del propio público, qué, todavía no está implantado del todo en nuestro país, pero que por Europa lleva tiempo funcionando bastante bien.

Han presentado el proyecto en Verkami, una pagina web en la que la gente puede aportar lo que quiera económicamente a cambio de unas recompensas. Se puede donar en la pagina del proyecto (tienen apenas 30 días para conseguirlo): www.verkami.com/projects/1764-veritas-la-verdad.

Han rodado un teaser trailer para dar a conocer el proyecto al máximo de personas posibles. Dicho teaser se puede ver en www.veritasfilm.es. o en http://vimeo.com/40731588. También han creado un grupo en el facebook, www.facebook.com/veritasfilm para que la gente pueda participar y seguir el desarrollo de la producción del corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario