11/6/12

Tetris ¿al cine?

El mundo del videojuego cada día está más ligado al cine, eso es un hecho. Dejando a un lado sus influencias dentro de películas que no son adaptaciones propiamente dichas, para mayor o menor fortuna, tenemos algunas que si lo son; como Resident Evil, Mortal Kombat, Alone in the Dark, Silent Hill, Street Fighter o Max Payne. Estos son claros ejemplos de una larga lista de adaptaciones de juegos a la gran pantalla. Incluso recientemente se estrenó Battleship basada en el juego de mesa Hundir la Flota.

Battleship podría ser la punta del iceberg a posibles adaptaciones de videojuegos sin un argumento propio en el que sustentarse. ¿Porqué pongo dicho ejemplo?, porque el post guarda relación con la absurdez de adaptar según que cosas.


A menudo la gente tiene ideas que probablemente no darían de si lo suficiente para realizar un largometraje, pero no por ello son menos simpáticas, e incluso mejores que muchos cortometrajes. Así nace éste trailer de Tetris, la película basado en el videojuego originalmente diseñado y programado por Alekséi Pázhitnov en la Unión Soviética. Tetris es el ‘padre’ de juegos como Puzzle Bubble o Jeweled. Pero tranquilos que es un proyecto realizado por gente muy fan del juego y de las películas de invasiones extraterrestres, así que mientras no lo vea un productor insensato, estamos a salvo de verlo en cines.


7 comentarios:

  1. Esto me lo tomaría como una crítica a las super producciones americanas que son todas iguales... Es gracioso el fake trailer ;)

    ResponderEliminar
  2. Está claro que es una coña.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo sé.... jajajajaja.
    Pero bueno, no deja de ser la adaptación de Tetris, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueno reiros que de cosas más absurdas han hecho pelis, al loro!!!

    ResponderEliminar
  5. Cuando algún productor insensato lo vea...

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre he sostenido, que aún tenemos que ver la adaptación al cine de un anuncio de tv.

    ResponderEliminar
  7. Eso sería demasiado bizarro.

    ResponderEliminar