13/7/12

Sitges 2012, se confirman nuevos títulos

Ayer, jueves 12 julio, en el FNAC del Triangle de Barcelona se anunciaron más títulos para esta cuadragésima quinta edición del Festival de Sitges, que se celebrará del 4 al 14 de octubre.

Titulos como The ABCs of death, V/H/S, Antiviral, Excision o You’re next se encuentran confirmados dentro de su programación.


Como ya comentamos anteriormente también David Cronenberg y su hijo Brandon pondrán la nota de color en Sitges con su presencia artística y física. Mientras el padre presenta el oscuro drama Cosmopolis, con el mediático Robert Pattinson en cabecera del reparto, su hijo Brandon debuta con Antiviral, una historia que retrata la obsesión de una adolescente que se dedica a vender virus de celebridades a sus enfermizos fans.

Pero agarrense que vienen curvas, el Festival también contará con la presencia de la última película de Dario Argento, Drácula 3D. Artífice de obras consideradas de culto/maestras como Suspiria Profondo Rosso. A sus 71 años el director estará presente en Sitges durante la presentación de ésta particular versión de Drácula. Producida por Enrique Cerezo y protagonizada por Thomas Kretschmann, Rutger Hauer, Asia Argento, Marta Gastini y Unax Ugalde.


Ahora bien, si de lo que se trata es de contentar a los seguidores más fervorosos, esta misión le corresponde a The ABCs of death, algo así como Paris Je Taime pero a lo bestia y con fantaterror en lugar de romances. La cinta reúne 25 directores de todo el mundo –todos ellos, evidentemente, vinculados al cine fantástico y de terror– y les adjudica una letra del alfabeto. Su reto: escoger una palabra a partir de esa letra y, como si fuese una cadena creativa, rodar un cortometraje basado en la muerte que tenga la palabra seleccionada como eje central. ¿Revolución o bodrío?, recordemos el fracaso del año pasado con The Theatre Bizarre.

En una línea similar, V/H/S también es el resultado final de una convención de directores de antología, entre los que se encuentran Adam Wingard, David Bruckner o Ti West (House of the Devil, Inkeepers). Cada uno de ellos se ha encargado de uno de los diferentes cortos que conforman esta película coral, basada en un grupo de delincuentes chapuceros que son contratados para recuperar una cinta de vídeo. Un cadaver rodeado de antiguas cintas VHS es el punto de partida de una historia que, a medida que va avanzando, se vuelve cada vez más espeluznante. ¿Planteamiento estilo Saw?.

Igualmente violenta, aunque con un punto más cómico y surrealista, llega el film Excision, escrito y dirigido por Richard Bates. El argumento se centra en una estudiante perturbada que como única meta tiene triunfar en el campo de la medicina, tal y como le ha inculcado su controladora madre. Esto la llevará hasta situaciones extremas, en las que tendrá que superar el rechazo social que genera sus fantasías sexuales y su afición a la cirujía macabra. Una obra sangrante y delirante que muchos han definido como una Carrie dirigida por John Waters.


Y, finalmente, You’re next. Un sugerente título en el que Adam Wingard, uno de los directores de V/H/S toma el subgénero slasher y lo gira como la piel de un conejo para transformar completamente las historias de psicópatas. La historia empieza con una familia que se reúne para celebrar el aniversario de boda de los padres. A partir de aquí, la irrupción de una banda de asesinos con intenciones misteriosas les fastidiará la fiesta.

Para más info Web Oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario