22/8/12

Sitges 2012 directores en la sección Nuevas Visiones

Resnais, Im Sang-soo, Kim Ki-duk, Maddin y Miike son algunos de los nombres propios que encabezan ésta sección Nuevas Visiones, en la que se presentará una amplia selección de películas que reunirá, en el apartado de ficción como en el documental.


Im Sang-soo, abre la sección con The taste of money, un cuento gótico contemporáneo en la línea de su anterior trabajo, The housemaid, que estuvo presente en Sitges 2010. Y la clausura de la sección contará con Alain Resnais, el pope de los realizadores europeos, que demuestra estar en plena forma con Vous n’avez encore rien vu, un film vitalista que vuelve a poner en solfa la relación entre la realidad y la ficción.

En el apartado de ficción, contará con directores tan asiduo al festival como es Takashi Miike con su musical For love’s sake, Kim Ki-duk presenta su obra Pieta, Guy Maddin hará lo propio con Keyhole y Ye Lopu con Mistery. 

Además de propuestas triunfadoras en otros festivales, como Los salvajes, de Alejandro Fadel (muy celebrada en la semana de la crítica de Cannes); Rebelle/War Witch, de Kim Nguyen (uno de los films más destacados en el palmarés de la Berlinale); o la película de ciencia-ficción de contornos minimalistas The fourth dimension, de autoría colectiva con la participación del inefable Harmone Korine.


En el apartado documental, tendremos Room 237 de Rodney Ascher, obra que gira en torno al universo sugerido y generado por El resplandor, de Stanley Kubrick. Leonora Carrington, el juego surrealista de Javier Martín-Domínguez; Me@ the zoo, el polémico trabajo de Chris Mourkabel y Valerie Veatch; y The conspiracy, una inquietante investigación sobre las paranoias colectivas del nuevo milenio.

Nuevas Visiones también contará con apartados dedicados al descubrimiento de autores que apuesten por un formato totalmente independiente y autofinanciado, como el caso de Borja Echevarría guionista de Que Vida Más Triste, la serie de internet que pasó a formato televisivo. Borja intentará cautivar al público con Mira que pelo más guay y propuestas perturbadoras y de clara vocación golfa como la relectura de La leggenda di Kaspar Hauser de David Manauli y la enigmatica Crawl de Paul China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario