18/9/12

Cerrada la lista de películas para Sitges 2012

La cita anual de los amantes del cine fantástico, Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, es inminente. La 45ª edición del Festival, que se celebrará del 4 al 14 de octubre, y éste año llega con la sombra del fin del mundo amenazante desde su cartel, se encuentra a la vuelta de la esquina y ya se ha cerrado una larga lista de películas ordenadas por categorias y que ya podéis consultar en la web oficial, además los horarios se publicarán en los próximos días.


A los anteriores títulos confirmados se añaden algunos como Área 407, el debut de Dale Fabrigar, Everette Wallin en el mundo del largometraje. Por otro lado The Bay la nueva película de Barry Levinson (El Secreto de la Pirámide, Rain Man) o el estreno europeo de Looper, la película que clausurará el certamen, donde Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt protagonizan un thriller futurista en el cual un grupo de asesinos a sueldo viajan en el tiempo.


Otras dos cintas que tendrán su estreno europeo en Sitges son Seven Psycopaths, de Martin McDonagh  (Escondidos en Brujas) y protagonizada por Colin Farrell y Christopher Walken. También estará Aftershock dirigida por el chileno Nicolás López (Santos) y producida/protagonizada por Eli Roth.

En los clásicos tendremos la versión renovada de E.T., el clásico de Steven Spielberg, ¿ahora que llevarán panes, pistolas o walkie talkies?. La versión se proyectará en sesión Phenomena el domingo 7 de octubre celebrando por partida doble los 100 años de Universal y los 30 del estreno de la popular odisea del alienígena perdido en la Tierra.


Además se confirman los títulos que sonaban como candidatas hace algunos días, Frankenweenie de Tim Burton y Lords of Salem de Rob Zombie, en ambos casos sus nuevos trabajos.

La producción catalana y española tendrá un protagonismo relevante en Sitges 2012. Doce películas, de las que nueve son catalanas, estarán en la programación oficial que incluye, además de El cuerpo, otros estrenos como Insensibles (Juan Carlos Medina), El bosc (Òscar Aibar), Animals (Marçal Forés), The Impossible (J.A. Bayona), Dancing Dogs (Anna Nemyrovych), El peix Sebastiano (Marcel·lí Antúnez Roca) o Vida en sombras (Lorenzo Llobet-Gracia).

Más info en la web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario