14/9/12

Más títulos resuenan para Sitges 2012

A poco más de dos semanas para que se inaugure la 45ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, suenan algunos títulos nuevos que se suman a todos los anunciados hasta la fecha.

Títulos importantes para los fans del terror y el fantástico, aunque en los últimos años la organización ha ampliado su cobertura, acogiendo incluso algunas cintas más cercanas al drama, como Jane Eyre o Melancholia, ambos géneros siguen siendo los pilares del festival.

En primer lugar tenemos Frankenweenie el último trabajo de Tim Burton, idea nacida de un cortometraje dirigido en 1984 por el propio Burton. El corto y la película, obviamente, parodian la novela en la que se basan, la novela clásica Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley. Para los que no se hayan dado cuenta con el poster, la película será de animación, al estilo de La Novia Cadaver, uno de sus anteriores trabajos.
La película trata sobre el experimento científico que lleva a cabo el pequeño Victor para hacer resucitar su adorado perro Sparky, y que lo obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles.



La novela se ha llevado a la pantalla en multitud de ocasiones, aunque las más recordadas parecen ser, la versión de 1931 títulada Frankenstein y dirigida por James Whale y la de 1994 Frankenstein de Mary Shelley dirigida por Kenneth Branagh.

Y en segundo lugar tenemos el esperado trabajo de uno de los directores independientes actuales que más fuerte pegó en sus inicios y que para mí, se ha venido a menos, hablo en efecto de Rob Zombie, el músico metido a director.
Su nuevo trabajo The Lords of Salem se centrará en Heidi, una DJ de una emisora de radio que recibe una caja de madera con una grabación. Heidi escucha y los extraños sonidos le traen inmediatamente flashbacks del violento pasado de Salem ¿Se ha vuelto loca Heidi o son los Señores de Salem que vuelven para buscar venganza en el Salem actual?.



Con unos inicios tan buenos como La Casa de los 1000 Cadáveres y la excelente Los Renegados del Diablo, dejó el listón muy alto. Su remake de Halloween fue notable aunque no todo lo redondo que me esperaba y lo realizado en Halloween 2 no se lo perdono, me pareció bastante nefasto, Rob es capaz de mucho más.
Entre otros, el reparto contará con Dee Wallace, Udo Kier, Sid Haig, Maria Conchita Alonso (sí señores, la chica de Perseguido) y como no; Sheri Moon Zombie, la mujer de Rob.
Vayan calentando motores señores que ya mismo, el día 4 de octubre podremos decir aquello de Let’s go to the Sitges!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario