9/9/12

Mobile World Capital y Festival de Sitges 2012


En ediciones anteriores del Festival de Sitges ya se instó al público a retratar mediante sus dispositivos portatiles (móviles, tablets, mini dv etc.) el ambiente que se respira durante los doce días que dura el certamén.

Este año en su 45º edición que se celebrará del 4 al 14 de octubre, el festival sigue apostando por las nuevas técnologias, y aunque personalmente pienso que una película debe ser rodada con cámaras profesionales, lo cierto es que la cálidad que ofrecen muchos de los dispositivos actuales bien merecen un pequeño rincón, un espacio, aunque minúsculo, bien puede ofrecer algunos productos de cierto interés.

De esta manera el Festival de Sitges se aúna con La Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) e impulsan el certamen Phonetastic Sitges Mobile Film Festival, una iniciativa para el desarrollo de los dispositivos móviles –smartphones y tabletas– como herramienta de producción cinematográfica y plataforma de difusión audiovisual.

La MWCapital y el Festival de Sitges organizarán ponencias y talleres sobre producción audiovisual mediante dispositivos móviles. Estas sesiones correrán a cargo de directores de cine y se realizarán durante la Summer Week, la semana de actividades culturales relacionadas con el mundo de la movilidad que se organizará cada verano en el marco del Mobile World Festival, uno de los pilares de la MWCapital.

Además, se convocarán los premios Phonetastic Sitges Mobile Film Festival, unos nuevos galardones a los mejores cortometrajes rodados con teléfonos móviles y tabletas. Para optar a ellos, los realizadores interesados deberán inscribirse en la futura página web de Phonetastic, en la que se publicarán las bases del concurso y donde también tendrán que entregar los cortos. Los ganadores se darán a conocer en el marco del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Según el proyecto, Phonetastic contará con la dirección artística de Àngel Sala, director del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya y del subdirector del certamen, Mike Hostench.

La Mobile World Capital Barcelona es una iniciativa para convertir la ciudad en el centro mundial permanente sobre tecnologías móviles donde las personas, empresas e instituciones trabajen conjuntamente para aprovechar el potencial de las tecnologías móviles como elemento transformador de la vida cotidiana y creador de nuevas oportunidades de negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario