21/9/12

Programación de Brigadoon para Sitges 2012

La sección Brigadoon también tiene su espacio dentro del festival, una sección realmente clásica dentro de éste. En ella se continúa apostando por las propuestas cinematográficas más diversas (en los formatos DVD y Blu-Ray) y, especialmente, por el cortometraje, que tiene un galardón propio, el Premio Brigadoon Paul Naschy. Además de manera habitual se realizaran charlas, presentaciones y retrospectivas de lo más variados.


También se acoje la ya popular Zombie Walk, que se ha convertido en un evento más del festival. Este año tendrá lugar el viernes 12 de octubre y estará, al igual que el año pasado, 'acogida' por Jack Daniel's, la mitica marca de whiskey. El recorrido no ha sido públicado, pero imagino que será como el de cada año.


El mundo del cortometraje gozará de multitud de proyecciones a competición que optan al Premio Brigadoon Paul Naschy y que se proyectarán durante el primer fin de semana del Festival.

Brigadoon dedica y rinde homenaje a presencias del séptimo arte, como la actriz catalana Teresa Gimpera (Igualada, 1936), que recibe este año el galardón honorífico. Y se proyectarán dos películas en las que participó, La casa de las muertas vivientes, de Alfonso Balcázar, o La tumba de la isla maldita, de Julio Salvador. El director Miguel Iglesias Bonns también recibirá su homenaje con la proyección de Presagio y Desnuda inquietud, dos de los títulos más significativos dirigidos por el realizador.


Lina Romay, pareja y musa de Jesús Franco, será recordada a través de las películas Exorcismo y Lorna... The exorcist, dirigidas por Franco. El veterano director madrileño también presentará, en première mundial, sus dos últimas películas, La cripta de las condenadas(I y II).


El tercero de los homenajes tiene como protagonista a Frank Braña, con la revisión del film Santo contra el Doctor Muerte, de Rafael Romero-Marchent.


Otro realizador que estará de estreno es César del Álamo, con su giallo Buenas noches, dijo la señorita pájaro, una historia fabricada con la estructura de las muñecas rusas y a ritmo de montaña rusa.

Pero también se podrán ver estrenos internacionales con cintas de terror independiente que no dejarán indiferente al espectador. Se presentarán Torture Chamber, de Dante Tomaselli, y Thanatomorphose de Eric Falardeau. Además de otras propuestas como Community, de Jason Ford, Cell Count, de Todd E. Freeman, o Saturday Morning Massacre, de Spencer Parsons.


Aunque a algunos ya nos gustaban mucho antes de ponerse de moda y por ello nos llamaban raros, no faltarán zombies con los estrenos de A little bit zombie, de Casey Walker, Osombie: The Axis of Evil Dead, de John Lyde, con un Osama Bin Laden resucitado con la intención de crear un ejército de zombies, Undertaker, de Naoyoshi Kawamatsu, y Zomvideo, de Kenji Murakami.

El mundo del documental tendrá en esta edición del Brigadoon una fuerte presencia, reuniendo un gran número de propuestas tanto estatales como internacionales.


Además Brigadoon celebra los quince años de vida de la productora norteamericana The Asylum, especializada en producciones de terror de bajo presupuesto pero con resultados remarcables. Así que se proyectarán algunos de los títulos más recientes como 2-Headed Shark Attack, de Christopher Douglas-Olen Ray; Abraham Lincoln vs. Zombies, de Richard Schenkman; The Haunting of Whaley House, de José Prendes; Mega Shark vs. Crocosaurus, de Christopher Douglas-Olen Ray y Nazis at the Center of the Earth, de Joseph J. Lawson.

Más información en la web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario