1/10/12

Sitges 2012: Invitados de renombre



Como es menester una larga lista de invitados pisarán el suelo del festival, pero a priori, los nombres más 'gordos' que suenan en esta edición son el director Neil Jordan (Entrevista con el Vampiro), que se le entregará el Gran Premio Honorífico del Festival.
También estará Frodo, uix! perdón, quería decir Elijah Wood, que acompañará la presentación de Maniac, remake de la de 1980 dirigida por William Lustig. El remake está dirigido por Franck Khalfoun con guión y producción de Alexandre Aja. En mi opinión no creo que alcance el tono sucio y aguerrido que tiene la original, aunque la espero bastante violenta.

Jennifer Lynch (hija de David Lynch) que presentará Chained, cinta que me da buenas vibraciones. También estará el veterano director italiano Dario Argento, que llegará con el estreno de Drácula 3D.


J. A. Bayona que presento El orfanato en Sitges en el año 2007, llega al Festival para presentar The impossible, la espectacular historia, basada en hechos reales, de una familia durante el tsunami de Tailandia de 2004. El director barcelonés viene acompañado del jovencísimo Tom Holland, uno de los protagonistas de la película.

Tambien muy esperada es la visita de Rian Johnson, director de Looper, estreno europeo que clausurará el Festival y una de las últimas sensaciones del cine fantástico y futurista, con Bruce Willis y Joseph Gordon-Lewitt viajando en el tiempo frenéticamente. El prestigioso director, actor y productor Eli Roth volverá a Sitges 2012 acompañando Aftershock, la cinta de Nicolás López sobre un terremoto letal que él mismo produce y protagoniza.

Listado de premiados
Gran Premio Honorífico: Neil Jordan
Máquina del Tiempo: Elijah Wood
Máquina del tiempo: Barbara Steele
Máquina del tiempo: Don Coscarelli
Máquina del tiempo: William Lustig
Maria Honorífica: Dee Wallace
Maria Honorífica: Enrique Cerezo
Premio Nosferatu: Teresa Gimpera

No hay comentarios:

Publicar un comentario