11/1/13

666SFX: efectos especiales

De la unión Joel Badia y Guillem Martínez, amigos desde la infancia, nace 666SFX. Una pequeña empresa de efectos especiales, aunque poco a poco, promete hacerse un importante hueco en el mundo del cortometraje amateur nacional.


Como bien indica su nombre, no se dedican a decorar videos de boda, bautizos o comuniones, sino a los efectos especiales artesanales. Sumamente apropiados para fans del terror, fantástico, gore e incluso la ciencia ficción. Aunque sus maneras descienden directamente de los efectos clásicos; prótesis de látex, moldes etc., influenciados de alguna forma por el grande Tom Savini, también se atreven con lo digital, fusionando ambos efectos si es preciso.

Ambos seres (no sabemos de qué galaxia llegaron) cuentan con formación diversa en medios artísticos, además de, como diseñadores industriales. Su objetivo es introducirse en este sector, siempre con la modestia y el buen hacer en los pasados y futuros proyectos, intentando siempre conseguir el mejor acabado en el diseño.

De momento (como encargo), 666SFX se ha currado la piraña vista en el reciente corto Fist of Jesus de David Muñoz y Adrian Cardona, ambos realizadores también del laureado cortometraje Brutal Relax.


Por otro lado tenemos, el fake trailer Scout Killer: Juramento Sangriento, un homenaje al slasher de los años 80, en el que todos sus efectos, son enteramente realizados por dicha asociación. Además de encontrarse dirigido por el propio Joel, el trabajo ha sido usado como carta de presentación de la recién iniciada empresa. Ganando con éste, el premio del público en la pasada edición de la Marató de Cinema Fantàstic i de Terror de Sants, Hostafrancs i la Bordeta, más conocido como Cotxeres de Sants.


Scout Killer fusiona el género slasher con una clara imitación de la estética Grindhouse, reavivada por Robert Rodríguez en el, también, fake trailer Machete. Y en menos de dos minutos cuenta como un asesino vestido de Boy Scout, acecha y masacra, a los siempre incautos, estúpidos y repelentes jóvenes que van de acampada el fin de semana a fumar droga y practicar sexo. Un argumento muy trillado, pero sumamente efectivo. ¿Llegará a convertirse en algo más que un trailer falso?...el tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario