7/1/13

Ultimatum, nuevo cortometraje de Guillem Puig en Kifund

Desde Kifund, la primera plataforma de crowfounding hispana, especializada exclusivamente en respaldar iniciativas alrededor del cine y del audiovisual, nos envía una nota de prensa haciéndonos saber que el realizador Guillem Puig que actualmente ejerce como cámara, editor y realizador freelance. Tras años como montador de televisión, documentales y videoclips, se embarca en Ultimatum, su primer cortometraje dentro del cine fantástico.


El guión escrito por el mismo Guillem Puig junto a Ivan Casajús, narra la historia de Él y Ella, una extraña pareja en un lugar equivocado. Lo sé, la sinopsis es muy escueta, pero creo que intentan guardarse un as bajo la manga.
El propio Guillem la define como a medio camino entre La guerra de los mundos y Cuando Harry encontró a Sally ¿una comedia romántica de ciencia ficción?.

El reparto está encabezado por Carolina Cabrerizo (Terrados), Mark Ullod (The Pelayos, Serrallonga) y José Antonio "Pancho” Marín Silva.
Los efectos especiales cuentan con el equipo de Zero SFX, capitaneado por Aleix Torrecillas, colaborador habitual de DDT EFECTOS ESPECIALES, que ha trabajado en películas como El Laberinto del Fauno o Lo imposible. Y en lo digital cuentan con la ayuda de la gente de FX Animation Barcelona/3D School.

Los diseños han sido realizados por Daniel Carrasco, diseñador especializado en criaturas fantásticas para cine, TV y videojuegos y el ilustrador Mo Caró, ha realizado el cartel.


El proyecto está financiado ya parcialmente y tiene previsto su rodaje para la tercera semana de enero de 2013, pero le falta un pequeño empujón para poder realizarlo en unas condiciones óptimas. Por ello, han iniciado una campaña de crowdfunding en Kifund con el objetivo de recaudar un mínimo 3.500 Euros que invertirán en FX de maquillaje, posproducción y promoción.

La campaña finaliza el 28 de enero, para más detalles sobre el proyecto y aportaciones visitar http://www.kifund.com/es/project/ultimatum

No hay comentarios:

Publicar un comentario