13/2/13

Fist of Jesus (online)...Benedicto XVI dimite

Con las recientes declaraciones del Papa Benedicto XVI y su próxima dimisión, alegando problemas de salud debido a su avanzada edad. David Muñoz y Adrian Cardona, dos de los creadores del laureado y premiado cortometraje Brutal Relax. Han decidido colgar online su último trabajo, Fist of Jesus.

Aunque seguro, el motivo real, por el que el pontifice cesa en su cargo episcopal, ha sido que éste ha encontrado la auténtica verdad trás el visionado del cortometraje. (estoy de coña)


El cortometraje fue presentado en primicia en la edición 2012 del Sitges Film Festival y posteriormente ha recorrido algun que otro festival como el Horrorvision 2012 (Barcelona) o KurzFilmtag 2012 (Munich), entre otros.

Siempre se ha rumoreado que hay varios pasajes perdidos de los Evangelios. Al fin uno de ellos sale a la luz. Jesús siempre está dispuesto a echar una mano a los necesitados, pero hay otros... que van a probar su puño. 

Con esa escueta sinopsis arranca un cortometraje que guarda similitudes visuales con Brutal Relax, pero ha diferencia de aquel, Fist of Jesus tiene un punto de humor negro que Brutal Relax no ofrecía.

Fist of  Jesus influenciada a su manera por La Vida de Brian, es una sarcástica parodía sobre Jesucristo, la cual tienen idea de convertir en película. Actualmente se encuentran escribiendo el guión, resta decir que el corto fue realizado apenas sin presupuesto alguno. La idea es recaudar dinero a través de un improvisado crowdfounding en  su web oficialAsí que si os gusta el corto y queréis colaborar con el proyecto, pasaros por la web y donar via paypal.



2 comentarios: