3/3/13

Wrong Cops, nuevo film de Quentin Dupieux


Los amantes de lo surrealista y lo absurdo estamos de suerte. Quentin Dupieux el director de las geniales Rubber y Wrong, que cautivaron a cierto sector del público, entre los cuales me incluyo. Regresa con su nuevo film títulado Wrong Cops. El film está basado en un corto -con el mismo título- que el cineasta francés realizó justo después de Wrong, su anterior film.


En el film, un grupo de policías corruptos intentarán ocultar el cadaver que fue disparado accidentalmente por uno de ellos. A simple vista, si lo comparamos con el argumento de sus sus dos anteriores películas, no parece nada fuera de lo común. Pero conociendo a Dupieux, seguro que nos deja flipando con sus surrealistas escenas y su sentido del humor absurdo.
Lo único que me preocupa un poco, es qué, entre Rubber y Wrong, hubo un espacio de dos años, que supongo aprovechó para madurar el próximo film, tiempo que ésta vez no se ha tomado.


El film fue estrenado el pasado 20 de enero, en el Sundance Film Festival. De momento no hay ninguna fecha más de estreno confirmada. Aunque, no cuento que por aquí llegue a las salas convencionales. Así pues, esperemos que el Festival de Sitges 2013 la incluya en su programación, tal como hizo con sus dos anteriores películas.

Dupieux también es conocido bajo el pseudónimo Mr.Oizo, el cual utiliza para ejercer de productor musical. Como cineasta tiene su público, pero su pista de música electrónica "Flat Beat", fue la que le hizo famoso en 1999. La pieza fue utilizada en una serie de anuncios de televisión para Levi's jeans. Dupieux/Oizo también dirigió el anuncio en el qué, un títere amarillo, llamado Flat Eric, que viajaba en automóvil desfasaba cual metalero al compás de la mencionada pista.

Como en los dos anteriores films, Dupieux también se ha hecho cargo del guión, la edición y desde luego, la música. Se encuentra protagonizado por Mark Burnham, Eric Judor, Steve Little, Marilyn Manson (sí, el músico), Grace Zabriskie, Arden Myrin, Eric Wareheim, Isabella Palmieri, Daniel Quinn, Jonathan Lajoie.

De momento nos contentaremos con el trailer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario