16/5/13

Metal Creepers convertido en película

Metal Creepers es un cortometraje realizado en 2011 entre dos productoras de la escena cortometrajista underground, Eskoria Films (Ibiza) y La Oscura Ceremonia (Barcelona). Co-dirigido por sus líderes, Adrián Cardona (Brutal Relax) y J. Oskura Nájera (The Facts in the Case of Hypnocoin).

Una popular banda de Glam metal, llamada Megamuerte, se encuentra en el estudio de grabación preparando su próximo disco. Pero su productor les entrega unas extrañas partituras que supuestamente tienen poderes mágicos.

En dicho trabajo se rinde homenaje al cine muppetexplotation y metalexplotation, géneros que gozaron de mucha fama en los 80, y que a algunos tanto nos gustan. Películas como Ghoulies, Munchies, Troll, Muerte a 33 r.p.m y Black Roses, son sus mayores influencias.

El corto fue presentado en el Festival de Sitges de 2011, ahora, casi dos años después, sus realizadores han decidido reescribir el guión para transformarlo en película, que llevará por título Megamuerte. En ella se contará con el mismo equipo y parte del casting original de Metal Creepers, así como también nuevas incorporaciones.


Como proyecto independiente que son, han realizado un crowdfunding a través de la plataforma Indiegogoen el que puedes colaborar con ellos y ayudarlos a hacer su sueño una realidad. El crowdfunding es un método de donativos a cambio de recompensas muy económicas (dvd de la película, la bso, merchandising etc.) para conseguir llevarlo a cabo. Una manera de realizar proyectos independientes, que se extiende cada día un poco más por nuestro país, y lo cierto es que funciona realmente bien.

A continuación dejo el enlace a la web oficial del proyecto, en la que encontraréis más información al respecto sobre el futuro proyecto, y al crowdfunding para que si os gusta el cortometraje (qué dejo al final del post) les ayudéis a conseguirlo.

http://metalcreepersmovie.tumblr.com/
http://www.indiegogo.com/projects/megamuerte-the-movie

Eskoria Films es una productora independiente liderada por Adrián Cardona, mezclando géneros como la acción, las películas de serie B, el humor y el gore, ésta ha realizado diferentes cortos y películas, anuncios y videoclips. Sus cortos Brico Killer y Torbellino de hostias ganaron los premios Brigadoon del Festival de Sitges en 2007 y 2009. También ha codirigido Brutal Relax, uno de los cortos más premiados del estado español. Su último trabajo, Fist of Jesus, ha obtenido casi un millón de visitas en Youtube en menos de un mes.
http://www.eskoriafilms.com/

J. Oskura Nájera es fundador de La Oscura Ceremonia. Además, es músico, compositor de bandas sonoras, thereminista y líder de la banda Eyaculación Post Mortem. A lo largo de la última década ha realizado innumerables cortos, organizado festivales de cine y proyectos en diferentes campos artísticos.
http://www.laoscuraceremonia.com/

2 comentarios:

  1. No había visto este corto, es una maravilla!!!!!
    Cuando las cosas se hacen con cariño y ganas se nota, a ver la peli. Que pena que ese género gore-metálico se quedara en cinco películas que de malas son imprescindibles de ver, mi favorita es la protagonizada por el amigo Thor (no se si es una de las que mencionas), impagable su lucha contra los pollos :-)

    Y suerte a los productores que se embarcan en este proyecto que habrá que seguir de cerca, tennos al día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es. Vos os referiís a Rock n' Roll Nightmare, aquí títulada Al filo del infierno, pero esa son palabras mayores. XD

      Yo espero que les vaya bien, pues un servidor a colaborado en el proyecto.

      Eliminar