13/6/13

Double Trouble

Double Trouble dirigida por John ParagonTítulo original: Double trouble
Año: 1992
Duración:82 min.
País: Estados Unidos
Director: John Paragon
Guión: Charles Osburn, Kurt Wimmer
Música: Kevin Nadeau
Fotografía: Richard Michalak
Reparto: David Paul, Peter Paul, Roddy McDowall, David Carradine, Steve Kanaly, Troy Donahue, A.J. Johnson, Bill Mumy, James Doohan
Productora: Motion Picture Corporation of America (MPCA)

Dos gemelos muy diferentes entre sí, uno policía y otro maleante. Uno de ellos encontrará unos diamantes y será el otro el encargado de apresarle, pero cuando se descubra que solo quieren inculparle, unirán sus fuerzas en contra de un enemigo común.

Con este título más propio de un beat'em up de las recreativas de hace tres décadas, al estilo de Double Dragon, Captain Commando o Final Fight. El guionista de Elvira, además de ejercer como actor en algunas series televisivas, debutaba como director, con éste, su primer film. Una aberración de proporciones mastodónticas, a la que pocas obras como director seguirían, más allá de la tv movie, El anillo de los mosqueteros, algún capítulo de serie televisiva y la comedia infantil Twin Sitters, protagonizada también por los hermanos Paul. Su carrera se ha extendido hasta nuestros días, básicamente como actor secundario en algunos films de la talla de Red Riding Hood y The Pee-Wee Herman Show on Broadway, que viene a ser totalmente omisible.

Volviendo al film en cuestión, aunque no le prestamos nuestros cinco sentidos y las incesantes distracciones con el móvil se cometen en más de una ocasión durante el visionado, hay algo que nos impulsa a seguir viendo las tonterías cometidas por estos dos híper anabolizados gemelos.


Aunque el guión escrito por Charles Osburn y Kurt Wimmer, intenta emular a las buddy movies, como Danko: Calor rojo o Límite: 48h. Lo cierto, es que la película se encara claramente hacía la comedia, aunque sus bromas no hacen gracia, son tremendamente estúpidas y banales. De Osburn nada más se ha vuelto a saber, y Wimmer ha llegado a firmar las páginas de Equilibrium, Salt o el remake de Desafío total, lo sé, estas dos últimas no son ninguna garantía. Pero poco importan los elogios o las recriminaciones, cuando el guión a tratar, el de Double Trouble, es tremendamente denostado.

La coherencia argumental del film no hay por donde cogerla, ello no significa que no se entienda, pero las situaciones en las que se ven inmersos es para apuñalarse los ojos a sí mismo. Y la relación entre ambos hermanos, es insulsa y nada creíble.

La leyenda urbana de que los culturistas no son listos, aquí, se convierte en una realidad, el doblaje de orangután que les ponen a ambos, no hace otra cosa, que acrecentar la sensación de retraso mental en sus, ya de por sí, anodinas interpretaciones, por decirlo educadamente. Ya no solo es, que sean malos actuando, además, son terriblemente torpes en cada acción física que realizan.

Los hermanos Paul habían trabajado anteriormente en Los bárbaros, dirigida por Ruggero Deodatto, responsable del film de culto, Holocausto Caníbal. Si bien, en aquella explotatión de Conan, tampoco se podía tomar en serio a los susodichos hermanos, al menos sabían moverse con cierto orden y sentido, además de resultar un poco más creíbles, dentro del contexto de aquella, que también se decantaba por la comedia.


Es cierto que no puedes esperar grandes resultados en productos de esta categoría, y que los que nos ponemos a ver estas películas, solemos ser conscientes de lo que nos espera, ni creo que el propio equipo del film se lo tomara muy en serio, pero en dicha ocasión, la imaginación no supera la realidad, ésta es mucho peor.

Y para finalizar, comentar que la banda sonora compuesta por Kevin Nadeau, del que tampoco nada se ha vuelto a saber, parece extraída directamente de un película pornográfica de los años 70. No hay momento en el que ésta encaje con las imágenes que explotan nuestra retina, nunca mejor dicho. Aún así, recalco que una misteriosa fuerza consigue que vayamos viendo (será como los discos satánicos cuando los pasas al revés y llevan un mensaje oculto), sin demasiado interés, lo que va sucediendo hasta finalizar semejante despropósito.

Puntuación

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¿Es general o por algo en concreto?

      Eliminar
  2. En general, claro... sólo ver la portada ya hace gracia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé yo, pero la portada es una estafa.

      Eliminar
  3. Pues vaya, es una decepción. No es broma.Es una de esas pelis, que nunca me he atrevido a ver, pero ya lo has hecho tu por mi. Gracias, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor para ti no sería una decepción. XD

      Eliminar