17/7/13

Sitges 2013: Cinematografías emergentes


Se siguen confirmando nuevos títulos para el cuadrágesimo sexto certamen del Festival de Sitges 2013, que se celebra del 11 al 20 de octubre. La organización reserva un espacio a las cinematografías emergentes. Donde la israelista Big Bad Wolves dirigida por Aharon Keshales y Navot Paushado, y la filipina Sapi de Brillante Mendoza, estarán presentes en un Festival que se abre al cine de género de nuevos mercados.


Big Bad Wolves llega a Sitges después de una impresionante recepción en el pasado Festival de cine de Tribeca y habiendo recogido en estos meses uno de los hype más favorable de la cosecha de género del presente año.

Ésta se enmarcará dentro de la Secció Oficial Fantàstic a competición, qué, en palabras de la propia organización, resulta un título contundente y brillante, mezcla de horror y un incorrecto humor negro. En la edición de 2011, dentro de su sección Midnight-Xtreme, se contó con la opera prima de sendos directores, un slasher titulado Rabies.

Brillante Mendoza regresa desde Filipinas, éste fue el ganador en 2009 del Premio al Mejor Director en Sitges por su brutal Kinatay y en esta edición presentará Sapiuna película que mezcla –con sabiduría– el horror (en este caso el cine de fantasmas y posesiones) con el fresco social mediante un tratamiento limítrofe entre la ficción y el documental.



Además de la Sección Oficial, Nuevas Visiones (a través sobre todo, de su apartado Emergents) y Brigadoon presentarán una amplia selección de productos procedentes de nuevas cinematografías que podremos ver en Sitges 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario