27/9/13

Sitges 2013: Primeras cifras notables


Como comentábamos esta mañana, hoy se han puesto a la venta las entradas, y el entusiasmo ha bañado unos resultados realmente buenos. Y aunque no es un dato demasiado significativo para el espectador convencional, más allá de la simple curiosidad. He querido comentarlo, pues en tiempos de crisis como estamos, o eso dicen, es un buen presagio y orgullo para el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, la buena recepción por parte del público.

Según reza la organización, sólo en la primera hora, el servicio de Telentrada de CatalunyaCaixa había registrado la venta de más de 6.000 entradas; al cabo de tres horas, ya se habían vendido hasta 11.000 entradas. Unos resultados que deja ver a verdaderos amantes del séptimo arte, que edición tras edición malviven varios días a base de bocadillos y cafeína para poder sentir la magia del cine en las venas, 46 ediciones a sus espaldas dan buena fe de ello.

Y aunque, a simple vista las entusiastas cifras pueden parecer algo infladas, por eso de crear hype entre el público, un servidor se lo cree. Tiempo atrás fui un espectador cualquiera, y en el primer día de venta de entradas ya sufrí algún que otro pase agotado.

Hay que tener en cuenta, que durante los 11 días (este año 10) que dura el festival, pasa una cantidad ingente de personas. Teniendo en cuenta que la sala del Auditori puede albergar casi 1400 personas y las proyecciones más importantes suelen llenar la sala, todavía estamos hablando de modestas cifras para los tiempos que corren. Cifras de las que la organización estará bien orgullosa, de eso no me cabe duda.

Y para completar, hay novedades respecto a la anterior edición, esto si que interesa más al espectador, que siempre viene bien ahorrar un poco. Este año, el Festival ha facilitado la opción de adquirir las entradas a través del sistema de Telentrada desde el mismo website de Sitges 2013.
Además, se han preparado precios reducidos para algunas sesiones, facilitando la asistencia al público. Todas las sesiones de las 8,30h de la mañana, desde el día 11 al 19 costarán 4,5 euros sin descuento.

La Marató 3D de domingo 20 al Retiro, costará 9 euros (frente al precio de 10,50 el año pasado). Y el programa matinal family para la mañana de domingo 20, en el Prado, también a 9 euros. Y en la Sala Tramuntana (donde habrá otras proyecciones a precios populares) y el nuevo espacio Sitges a la Fresca en el céntrico parque 'Hort de Can Falç' en el centro de Sitges.

También hay descuentos para la compra de paquetes de 10, 20 y 40 entradas. Los precios para todas las sesiones y las diferentes opciones para adquirir las entradas pueden consultarse en el apartado 'entradas' del web del Festival. Más info http://sitgesfilmfestival.com/cas/programa/entrades

No hay comentarios:

Publicar un comentario