25/9/13

Sitges 2013: Programación completa


Poco puedo decir que no haya dicho ya durante los dos últimos meses. Aunque a un servidor se le está haciendo eterno, faltan poquisimos días para que empieze la 46ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Hoy se cierra la programación con algunos títulos más que se incorporan a las diversas secciones. En la web oficial ya podéis consultar los horarios y recordad que las entradas para todas las sesiones de los cuatro recintos (Auditori, Retiro, Prado y la sala Tramuntana) se pondrán a la venta el viernes 27 de septiembre, a través del servicio de Telentrada. A estas cuatro salas, hay que añadir L’Escordaxor (donde se proyectará la sección Brigadoon) y el nuevo Cine al aire libre, en el Hort de Can Falç, que presentará algunos clásicos de género. Estos últimos espacios serán gratuitos.


En la sección Oficial Fantàstic Panorama a competición se añaden la producción suiza Chimères, de Olivier Beguin, que narra la turbia relación de pareja después de las extrañas consecuencias de una trasfusión de sangre. La canadiense Antisocial, de Cody Calahan, muestra la claustr ofobia de un grupo de jóvenes encerrados, amenazados por una epidemia monstruosa, y que registran lo que les sucede a través de dispositivos digitales como un smartphone, y The Machine, de Caradog W. James, propone una nueva distopía donde las máquinas contradicen el imperativo de ayudar a los humanos.


En la sección Midnight X-Treme, se incorporan películas como An American Terror de Haylar García, una producción que remite a un hito del horror contemporáneo como es Saw, o Savaged, de Michael S. Ojeda, una brutal rape revenge con posesiones de chamanes que aterrorizan a la América provinciana.


Oficial Noves Visions, en la categoría de Ficción, se proyectará Yellow de Nick Cassavettes, el retrato onírico de una mujer atrapada en sus fantasías, o The Dirties, de Matthew Johnson, un film reflexivo e irreverente de las asperezas de la vida adolescente con la cámara de los protagonistas como mediadora del relato. Y en la subsección Emergents se añade la película Faraday, de Norberto Ramos del Val, una sátira paranormal del urbanismo madrileño sufragada a través del crowfunding, The Lobito de Antonio Dyaz, una ficción en primera persona donde el propio director es impulsado a realizar su primera película de terror para salvarse de la ruina, Algunas Chicas, de Santiago Palavecino, un fresco thriller psicológico con personajes neuróticos, y Las aventuras de Jesús María Cristóbal Pequeño, otro proyecto que mezcla comedia y ciencia ficción financiado mediante el mecenazgo social.


Sitges Family estrenará dos producciones tridimensionales: El mago de Oz 3D, el clásico de Victor Fleming de 1939; y Pororo: The Racing Adventure 3D, un film de animación protagonizado por un pingüino y aderezado con tortugas corredoras.

Los rostros más destacados del cine del Estado también estarán en Sitges con la proyección de Gente en Sitios, de Juan Cavestany, una colección de sorprendentes escenas que hacen que las experiencias cotidianas parezcan parte de una película de marcianos. Con motivo de la proyección CASA BACARDÍ SITGES ofrecerá una fiesta exclusiva en el ecuador del festival, con la presencia del equipo de la película y cócteles especiales Bacardí dedicados al universo fantástico.

Además de los dos nuevos trabajos de Takashi Miike, Lesson of Evil y Shield of Straw, que ya se anunciaron, se proyectarán films anteriores como Audition y Shinjuku Triad Society; además, el realizador japonés ofrecerá una masterclass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario