17/9/13

Sitges 2013 acogerá los últimos éxitos del cine fantástico y de terror

La semana pasada la organización del festival anunció que publicarían la próxima semana, o sea ésta, los horarios y la programación completa. A la espera de ello, siguen confirmando suculentos títulos.

La Sección Oficial Fantàstic se completa con producciones como; The Green Inferno, de Eli Roth, que homenajeará a los clásicos de terror caníbal, como Holocausto Caníbal, de Ruggero Deodato, o Caníbal feroz, de Umberto Lenzi. All Cheerleaders Die de Lucky McKee y Chris Sivertson, una comedia de horror juvenil llena de gore, basada en un corto previo de la misma pareja de directores. Lucky McKee es un veterano del Festival, donde presentó con gran éxito sus obras previas May y The Woman.

Seguimos con Afflicted de Derek Lee y Clif Prowse, una nueva aproximación al cine de vampiros. Y narra en clave de diario videográfico las peripecias de dos amigos de viaje por Europa, hasta que uno de ellos contrae una extraña enfermedad tras pasar la noche con una joven misteriosa.

Afflicted dirigida por Derek Lee

La sección oficial no dejará escapar Machete Kills (secuela de Machete), la nueva gamberrada de Robert Rodríguez y protagonizada por Danny Trejo. El mexicano con cara de más mala hostia vuelve con más ganas de masacrar que nunca. A su protagonista (Trejo) se suma un reparto 'estelar', Sofia Vergara, Mel Gibson, Charlie Sheen, Antonio Banderas, Lady Gaga.… Si la primera ya degeneraba, ésta secuela, promete lo suyo.

Zero Theorem dirigida por Terry GilliamMachete Kills dirigida por Robert Rodríguez

El festival tampoco perderá la oportunidad de proyectar The Zero Theorem, el último trabajo de Terry Gilliam, que con dicha obra regresa a la ciencia ficción, ¿inspirado? por dos de sus trabajos, Brazil y 12 Monos. The Zero Theorem, cuenta como Oohen Leth, un excéntrico genio de los ordenadores que vive en un mundo corporativo controlado por una oscura figura llamada "Dirección". Recluido en el interior de una capilla en ruinas, Oohen trabaja en la solución a un extraño teorema, un proyecto que podría descubrir la verdad sobre su alma y el significado de la existencia (o la falta del mismo) de una vez por todas.
El ex-Monty Python no volvía desde 2009, que paseó por el festival su anterior largometraje, El imaginario del Doctor Parnassus. Y hace ya varios años, a modo de retrospectiva, se proyectó su film más reconocido, Brazil.

Bruno Forzani y Hélène Cattet, los creadores de Amer, presentan en el marco de la programación su último trabajo, que lleva por título L'étrange couleur des larmes de ton corps, que vuelve a ser un homenaje a la estética y el sonido del giallo italiano.

Insidious 2 dirigida por James WanL'étrange couleur des larmes de ton corps dirigida por Bruno Forzani

A todo lo anunciado aquí y anteriormente, se suma el último gran éxito en las pantallas de Estados Unidos, Insidious Chapter 2, secuela de Insidious, la cual pudimos ver en la edición de 2010 del festival. Igualmente dirigida por James Wan, director de Saw o Dead Silence.

Los fans del cine de animación, van a rebotar de alegría. Sitges tendrá pases especiales de dos películas tan esperadas como Dragon Ball Z: Battle of the Gods, la nueva versión cinematográfica del mítico universo de Akira Toriyama, o The Wind Rises lo último de Hayao Miyazaki, aclamada en el último Festival de Venecia.

The Sacrament dirigida por Ti WestDragon Ball Z Battle of Gods - Akira Toriyama

La edición 2013 se cerrará el 19 de octubre con la proyección The Sacrament, la última película de Ti West. El film que trata sobre la investigación de dos periodistas en torno a una siniestra secta mesiánica. West, otro habitual del certamen, ha presentado en ediciones anteriores del festival otros trabajos, como La casa del diablo (House of the Devil) o The Innkeepers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario