26/10/13

32ª edición del Festival de Terror de Molins de Rei

Acabamos de salir de un festival y ya viene otro. El martes día 29 de octubre da comienzo la 32ª edicion del Festival de cine de terror de Molins de Rei, que durará hasta el 3 de octubre. Casi una semana entera en la que se proyectarán diferentes títulos, algunos de los cuales ya han pasado previamente por el Festival de Sitges.

  

The Demon' Rook (James Sizemore, 2013) Demonios, zombies, poderes sobrenaturales, brujería y una dosis enorme de creatividad son los ingredientes de The Demon’s Rook. Realizada con un presupuesto muy bajo, la propuesta se aparta bastante de los tópicos del género. Es una evolución del cine Gore de serie B, con un tratamiento de la fotografía muy inteligente. Si el aprendiz del diablo llega algún día a la tierra seguirá los pasos de esta ópera prima

Hatchet 3 (BJ McDonnell, 2013) Si algo caracteriza la saga Hatchet es, sin duda, la fusión entre acción, comedia y sangre y vísceres. Adam Green, director de la primera y productor de las dos siguientes ha sabido dar personalidad a la serie. Un perfecto final de fiesta para el Festival, donde veremos enfrentarse a Victor Crowley (nuestro asesino) a su némesis…

The Penny Dreadful Picture Show (Nick Everhart, 2013) Penny está triste porque ningún amigo quiere ver películas con ella. Por eso, cuando consigue unos cuántos cedan lo dará todo para que disfruten… Alternando segmentos de cortos con un hilo conductor sensacional, esta peli consigue enganchar el espectador. Sin duda uno de los films de ‘segmentos’ más original del momento. Toda una premiere europea para el Festival.

 

Found (Scott Schirmer, 2013) Un chico muy curioso, unos padres muy protectores, y un hermano loco. La película más transgresora, independiente y arriesgada del Festival nos llega directamente del cine indie norteamericano. Tanto el director como los actores nos hacen entrar de pleno en el papel del hermano pequeño de la familia. Si el año pasado os gustó I Am Bad, Found os parecerá excelente.

Safari (Darrell Roodt, 2013) El found footage de este año, no lo protagonizan zombies, ni poseídos, ni tampoco fantasmas o espíritus cabreados… lo protagonizan animales africanos. Diferente en todos los sentidos, nos llega la primera peli sudafricana de toda la historia del Festival. Tensión real, momentos de asfixia y, sobre todo, una dosis de frescura en el género. Otra de las premieres europeas de este año.

En retrospectiva, se ofrecerán 4 películas que simbolizan el leitmotiv de 2013, la censura en el cine de género.

Dawn of the Dead (George A. Romero, 1978)
Men Behind the Sun (Tun Fei Mou, 1988)
A Serbian Film (Srdjan Spasojevic, 2010)

A Serbian Film abrirá el Festival el martes día 29 de octubre con una mesa redonda previa para hablar sobre la censura, donde, entre otros, tendremos a Julian Richards, jefe de ventas internacionales de la distribuidora del film, Jinga Films.

La cuarta película de la retrospectiva es la clásica sesión sorpresa del maratón de las 12 Horas. Por tanto no desvelaremos su título hasta la noche del sábado día 2 de noviembre.

Para más info y programación completa, dirigirse a su web oficial http://www.terrormolins.com/programacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario