9/10/13

Sitges 2013: Phonestatic y miembros del jurado

El certamen alojará la primera edición del Phonetastic Sitges Mobile Film Festival, el primer festival que apuesta por la democratización del cine fantástico mediante la utilización de teléfonos móviles y tabletas para realizar cortometrajes de temática fantástica. El acuerdo cuenta con las firmas de Miquel Forns, alcalde de Sitges y presidente de la Fundació Sitges Festival Internacional de Cinema de Catalunya; Agustí Cordón, director general de Fira de Barcelona y vicepresidente de la Fundación Mobile World Capital Barcelona y Enric Picó y Juan Ramón Rodríguez, representando a Phonetastic S.L.


Phonetastic Sitges Mobile Film Festival tendrá un punto interactivo en forma de stand enfrente del Auditori del Hotel Meliá, en el que el público podrá probar un prototipo gigante de la app para descargar en dispositivos móviles. En dicho stand, se podrán visionar cortos realizados con dispositivos móviles. Además, se ha programado la proyección de 25 cortos admitidos a competición en esta primera convocatoria en el área Brigadoon, el domingo día 13, a las 21 horas. El ganador de esta edición recibirá el primer Premio Phonetastic durante la ceremonia de clausura del Festival el sábado 19 en el Auditori del Hotel Meliá.

Por otro lado, tenemos la lista de los miembros del Jurado.

La Sección Oficial Fantàstic Competició, está formado por el realizador Fede Álvarez (Posesión infernal), la actriz catalana Aina Clotet; Franck Ribière (La Ferme Productions); el director y guionista Miguel Ángel Vivas (Secuestrados), y el director del Festival Internacional de Cine Fantástico de Lund (Suecia), Christian Hallman.

El jurado de la crítica, que otorga sus propios galardones a las proyecciones del Festival, este año lo forman Alejandro G. Calvo (Sensacine, El Cultural, Rockdeluxe), Gerard Alonso (Fotogramas, Caimán, Transit) y Marta Armengou (‘La Cartellera’de BTV).

El jurado de Noves Visions está integrado por el realizador y diseñador Javier Chillón; la crítica cinematográfica Stéphanie Zacharek (Village Voice), y el periodista Alfons Gorina. Las subsecciones de Noves Visions Emergents y Experimenta tienen su jurado compuesto por el crítico Victor Esquirol y la realizadora catalana Denise Castro.

El jurado de Focus Àsia / Anima’t contará con el director artístico del festival BAFICI de Buenos Aires, Marcelo Panozzo; el productor, distribuidor y ex director del Festival de Sitges, Xavier Catafal, y el dibujante y guionista Cels Piñol.

El jurado de los premios Méliès lo forman el escritor Miquel Fañanàs; el director y creador del festival balear Mare Nostra, Álvaro Iglesias, y el productor Fouad Challa.

La sección Brigadoon tendrá como jurado a la periodista Susana Soldado, al realizador Sam (El ataque de los Kriters asesinos) y al impulsor de Almas Oscuras, Joan Lafulla.

El jurado Carnet Jove, que evalúa la sección Midnight X-Treme, está presidido por Carlos Carvajal Gómez e integrado por Vanessa Leiva, Victor Parkas y Marc Tortosa. Esta es la novena edición de esta iniciativa realizada en colaboración con la Secretaria de Joventut de la Generalitat.

Finalmente, el jurado SGAE Nova Autoria está formado por Lluís Arcarazo, el compositor Álex Martínez Casamada y la actriz y realizador Mireia Ros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario