1/10/13

Sitges 2013: Spot y programa en pdf

En menos de dos semanas comienza la 46ª edición del Festival de Sitges, y pocas noticias previas al certamen quedan por anunciar, algunas como la lista de invitados, que supongo anunciarán en breve, y el spot, que hoy por fin llega para dejar frio a más de uno, ¿dónde están esos spots como el del hombre lobo o el del huevo?

Tal como se anunció, ahora hace ya más de dos meses, el leit motiv de esta edición es el nacimiento del mal, y la obra elegida para representarlo, La semilla del diablo (Rosemary’s Baby) dirigida por Roman Polanski en 1968, obra que finalmente parece ser que no se proyectará en el marco del festival.


Este año la organización apuesta otra vez por el tono 'artíe' -que considero un error- mediante una campaña multimedia desarrollada por la agencia CHINA y la productora Fish, se plantea la figura de Satanás y su presencia como un sujeto permanente en nuestra sociedad. La campaña, que se ha estrenado con tres spots que se alternan en las diferentes proyecciones, y recoge los testimonios de personas de personas de todo el mundo que evocan la figura satánica desde la absoluta normalidad. Se trata de una acción multimedia, que invita al espectador a continuar informándose sobre los casos expuestos.

Bajo el dominio www.DiscoverSatanism.com, y la apariencia de una web destinada a captar adeptos al satanismo, lo que se esconde realmente en ésta, es una multitud de hipervínculos que llevan a datos y curiosidades de La semilla del diablo, ofreciendo así una gran cantidad de contenido de interés para los fans de la película y dejando claro su carácter de homenaje a la inquietante obra de Polanski.

La web –desarrollada por CYAN Cloud– se complementará con las colaboraciones de cineastas, escritores, periodistas y otras personas de proyección pública, que reflexionarán a partir de la provocadora premisa de asumir abiertamente la existencia de Satán entre nosotros. La campaña se lleva a cabo en cines y TV –además de web y redes sociales– y durará hasta el 18 de octubre.

Una idea que encuentro especialmente interesante, sin embargo, los spots no se encuentran a la altura de lo que esperamos los fans del festival al comienzo de cada proyección.

Para terminar, ya se encuentra disponible el programa (el mismo que se puede coger impreso en papel en cualquier mostrador del festival) en formato pdf para descargar en el siguiente enlace, http://sitgesfilmfestival.com/comun/pdf/programa_sitges_2013.pdf


Ficha técnica
Título:
DiscoverSatanism.com


Pieza Campaña multimedia


Producto: Sitges 2013


Agencia: CHINA
Equipo creativo: Rafa Antón
Silvia Comesaña,
Marina Cuesta,
Miguel Ángel Duo,
María Fabuel,
Francesc Gómez,
Ana López,
Nico Ordozgoiti

Desarrollo Web: CYAN Cloud


Productora: Fish


Director: Günther


Productor Ejecutivo: David de la Flor


Director de Fotografía: Pablo Hernández
Productor Londres: Ben Sullivan / Nice & Polite


Montador / Editor:
José Ramón Lorenzo


Estudio Postproducción:
Insitu


Estudio Sonido: La Panadería


Equipo Producción Fish: Sergio Martínez, Raquel Cantero, Marce Molero


Estudio Producción Londres: Sophia Ray

No hay comentarios:

Publicar un comentario