20/2/14

Tyrannosaurus Entertainment adquiere Sonno Profondo

Tyrannosaurus Entertainment se ha hecho con los derechos del largometraje argentino Sonno Profondo (Luciano Onetti, 2013) y se encargará de las ventas internacionales de la película.

Después de matar a una joven mujer, un asesino traumatizado por los recuerdos de su infancia recibe un misterioso sobre por debajo de su puerta. El cazador se convierte en presa cuando descubre que dicho sobre contiene fotografías suyas asesinando a la joven.


En los próximos meses saldrá a la venta por diferentes canales; una edición especial en DVD, plataformas de video bajo demanda en nuestro país, además, se prevé estrenarla en algunas salas de cine independientes.

Desde su estreno en el Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, la película ha sido seleccionada en más de diez Festivales Internacionales y ha ganado 5 premios, uno de ellos en el Festival Hemoglozine.

Entre las influencias de Sonno Profondo se encuentra el trabajo de realizadores del calado de Sergio Martino, Darío Argento, Paolo Cavara, Mario Bava, Lucio Fulci y George Romero. Y según rezan las lenguas que la han visto, 'es un electrizante e hipnótico neogiallo que combina con maestría el thriller y el terror con una banda sonora y un tratamiento del color para hacerla parecer una cinta de la época dorada del giallo'.

Premios
  • Mejor película, Hemoglozine, España
  • Mejor película extranjera, HorrorQuest, Estados Unidos
  • Mejor Banda Sonora, Tabloid Witch Awards, Hollywood Investigator, Estados Unidos
  • Mejor película Iberoamericana, Premio delpúblico, Montevideo Fantástico
  • Mención especial, Buenos Aires Rojo Sangre

No hay comentarios:

Publicar un comentario