22/7/14

Fancine, Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga

Fancine, el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, se encuentra en su vigesimocuarta edición, que se celebrará del 20 al 27 de noviembre en la ciudad de Málaga. La organización ya ha confirmado algunos de los primeros títulos que se incluirán en esta edición del 2014.

Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga,

Goal of the dead dirigida por Thierry Poiraud y Benjamin Rocher, el filme narra en clave de comedia los momentos previos y el desarrollo del partido de fútbol que enfrentará al principal equipo de París contra el modesto Caplongue. Pero los acontecimientos darán un giro cuando una terrible epidemia contagia a los jugadores, que se convierten en zombies que devoran todo lo que esté a su alrededor.

 

Siguiendo con la temática zombie, tenemos Life After Beth, escrita y dirigida por Jeff Baena, que nos cuenta la historia de amor de una joven pareja, Zach y Beth, cuya idílica relación se ve truncada por la inesperada muerte de la chica. El enamorado adolescente encuentra una segunda oportunidad para continuar con su novia cuando ésta vuelve a la vida.

El cine asiático, muy importante para la organización del festival y su público, se descargará agusto con Killers, dirigida por Kimo Stamboel y Timo Tjahjanto, más conocidos como “The Mo Brothers”. La película narra el complicado y peligroso lazo de unión que establece un asesino de mujeres en Tokyo que cuelga sus crímenes en Internet y un periodista en Yakarta, hasta que los hechos desemboquen en un inevitable cruce de caminos de ambos protagonistas.

Otros continentes tendrán cabida dentro del certamen, desde Sudáfrica, el thriller, Inumber number, en el que una mezcla de policías, corrupción, dinero, atracos y mucha acción. Desde Brasil, The boy and the world, en la que, a través de un idioma inventado y una colorida técnica, se muestra la visión del mundo moderno desde los ojos de un niño perdido, que busca a su padre en un universo fantástico dominado por animales-máquinas. Y desde la India, Monsoon Shootout, donde apretar el gatillo o no supone el desencadenante de tres historias diferentes.

Rigor Mortis poster Killers poster
Rigor Mortis, película llegada desde Hong Kong que supone el debut en la dirección de Juno Mak, en la que tanto vampiros como otras criaturas sobrenaturales tienen cabida en una historia que pretende homenajear a títulos del terror de culto asiático.

También se proyectarán algunos títulos que podremos ver de manera previa en tierras catalanas durante el Festival de Sitges 2014. Una inmejorable noticia para los cinéfilos del Sur que no puedan desplazarse, tendrán la oportunidad de disfrutar en la gran pantalla, de The guest, lo último de Adam Wingard (You’re next, V/H/S), un thriller psicológico que narra la historia de un soldado que viaja a Nuevo México en busca de la familia de un compañero caído en batalla. Cold in July, del director Jim Mickle, don la sed de venganza y una atmósfera cargada de violencia engancharán al espectador a esta película protagonizada por caras tan conocidas como Michael C. Hall (Dexter) y Don Johnson (Miami Vice). Y por último, Alleluia, protagonizada por la actriz española Lola Dueñas, y dirigida por el director belga Fabrice Du Welz, una adaptación libre de la vida de una pareja de asesinos que en la década de los 40 llegaron a perpetrar el asesinato de una veintena de mujeres en Estados Unidos.

En un ciclo llamado Top Secret, dedicado al espionaje y el mundo de los detectives, se proyectará el thriller futurista Cypher, de Vicenzo Natali (Cube). Y El mensajero del miedo de John Frankenheimer.

Cypher poster

El último adelanto corresponde a una de las películas elegidas para la realización del que tiene lugar En las semanas anteriores a Fancine se realiza un proyecto pedagógico, para los alumnos de infantil y primaria de distintos colegios de la provincia, en el que se proyectará Oz, un mundo de fantasía.

Más información en su web oficial.

2 comentarios: