30/7/14

Sitges 2014: 1.58 de Rodrigo Cortés

Con su campaña En el cine como en casa, Gas Natural Fenosa se ha convertido en el patrocinador principal del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que este año tendrá lugar del 3 al 12 de octubre. Por quinto año consecutivo, la compañía energética ha renovado su patrocinio y estará presente durante la 47ª edición del Festival.

Sitges 2014

Además, la compañia brinda su apoyo a los principales festivales, como el Festival de Cine de San Sebastián-Zinemaldia, el Festival de Cine de Málaga y el Festival Internacional de Cine de Cartagena. Todo ello, sin olvidar las salas de proyección del país, pertenecientes a la red Cinesa. Con su apoyo, la compañía colabora con la industria cinematográfica, especialmente con los festivales, que han sufrido fuertes recortes en sus fuentes de financiación en los últimos años.

La compañia ha tenido una idea para presentar sus productos con un novedoso proyecto llamado Cinergía, en el que se han seleccionando a cuatro directores españoles –Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró y Juan Cruz–, para dirigir cuatro cortometrajes vinculados a la eficiencia energética.

Los cortos se estrenarán en los principales festivales del país, llegarán hasta las salas de cine y televisión. Se trata de cuatro historias de género fantástico y thriller, sin perder de vista el humor, y están protagonizadas por Terele Pávez, Jose Coronado, Maribel Verdú, Fele Martínez y Julián Villagrán. Cada relato está relacionado con un aspecto de la energía eficiente: mantenimiento de equipos, eficiencia en el hogar, eficiencia en el trabajo y movilidad sostenible.

Rodrigo Cortés

¿Y que tiene que ver todo esto con el Festival? Pues que durante la celebración del mismo, 1.58, el cortometraje dirigido por Rodrigo Cortés (Buried). Una producción con aires de thriller y terror protagonizado por Manuela Vellés, con la colaboración especial de Gabino Diego y la periodista Julia Otero, que ofrece al espectador diferentes claves sobre una conducción eficiente, a través de la historia de una chica que conduce de noche de una manera descuidada, hasta que un grupo de misteriosos asaltantes le causarán serios problemas.
se proyectará

No hay comentarios:

Publicar un comentario