21/8/14

David Irvine; arte y cultura pop

El artículo de hoy no habla de cine. Sin embargo, tiene una intensa relación con éste. David Irvine es un artista canadiense que desde 2004, bajo el seudónimo de Gnarled Branch, realiza obras de arte de distintos tipos. Su trabajo se centra en lienzos, aunque también decora bombillas, cajas u otros artículos.

Su estilo de dibujo es variado, si bien, en más de una ocasión recuerda al libro Donde viven los monstruos, escrito e ilustrado por Maurice Sendak en 1963. Del cual, con el mismo título, se hizo una adaptación a la gran pantalla en 2009 bajo la dirección de Spike Jonze (El ladrón de orquídeas).

Sin desviarnos más del tema, desde aquí queremos destacar la colección que el artista ha bautizado como Re-Directed Thrift Store Paintings, donde éste consigue pinturas no deseadas en tiendas segunda mano, ventas ambulantes, e incluso, de la propia basura.

Su labor consiste en pintar sobre los mismos a sus propios personajes, imágenes inusuales o iconos de la cultura pop, que en muchas ocasiones terminan siendo grandes iconos del cine, de ahí este artículo. Esta labor siempre es llevada a cabo sin tapar la firma existente y sin sacrificar el estilo natural de la obra original, en la que se mantienen los colores, la iluminación y las pinceladas con tal de salvaguardar e integrar de forma creíble y coherente el nuevo personaje, objeto o situación. Sin más demora, dejo algunos de sus trabajos más llamativos para cualquier cinéfilo.









En su página web podéis ver el resto de sus obras, comprar o hacerle un encargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario