6/10/14

Young Ones

Young Ones
Título original: Young Ones
Año: 2014
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Director; Jake Paltrow;
Guión; Jake Paltrow;
Música; Nathan Johnson
Fotografía; Giles Nuttgens
Reparto; Kodi Smit-McPhee, Nicholas Hoult, Elle Fanning, Michael Shannon, Aimee Mullins, Alex McGregor, Robert Hobbs, Liah O'Prey, Carel Nel
Productora: Screen Media Films / Quickfire Films / Spier Films / Subotica Entertainment

Un joven de 14 años (Smit-Mcphee) esta obligado a usar su ingenio para sobrevivir en un mundo post-apocalíptico donde el agua se ha convertido en el recurso más preciado, provocando violentas guerras por su posesión.

Jake Paltrow nos muestra en su segunda película un futuro apocalíptico donde la sequía parece ser la protagonista, sin embargo el guión evoluciona hacia el drama más convencional. Y sin esperar una gran película, en su inicio me estaba cautivando con su hipnótica fotografía y sus parajes desérticos que combina la tecnología con el entorno rural.

Es una lástima que una película que las notables interpretaciones y la buena puesta en escena, sea condenada por subtramas familiares que te apartan del hilo argumental principal.
Sin solución algunas de ellas, y con retraso otras de ellas.



El grado de empatía que ofrecen los personajes es leve. Mary, Flem, Ernest y Katherine forman la familia Holm, interpretados por Elle Fanning (Super 8), Michael Shannon (El hombre de acero), Kodi Smit-McPhee (La carretera) y Aimee Mullins, hacen bien su labor, pero desprenden lejanía en la conexión con el espectador. Las supuestas emociones que han de causar estos en el espectador son infructuosas. Nicholas Hoult (X-Men: Primera generación) aplica el punto de inflexión a la película y su interpretación es igual de solvente, pero muestra el mismo problema que toda la familia, la falta de empatía.
Mientras que Sooz, el personaje secundario de la misteriosa chica de las orejas interpretado por Alex McGregor (es una chica aunque no lo parezca por el nombre), está muy poco aprovechado, su aparición es tan fugaz como enigmática.


Hay ciertos momentos de intensidad moderada, sobre todo, en el primer tramo del film, pero la lentitud general, y las divagaciones argumentales, apartan el planteamiento inicial. A medida que avanza la trama, la prometedora premisa que nos enseñan al comienzo se desinfla al llegar a la mitad del metraje y no deja de hacerlos hasta bien entrados en el desenlace, momento que recupera lo perdido, pero insuficiente para el espectador que ya se ha sentido expulsado del film.

Quizás, el problema es que esperaba que la película tomase un camino mucho más apocalíptico, pero en realidad lo presentado por el director Jake Paltrow, que también ha escrito el guión es un drama familiar de lo más típico, en un intento de hacerlo diferente cambia las circunstancias externas, que ni siquiera importan en el desenlace.

Puntuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario